STSJ Asturias , 11 de Julio de 2003

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
ECLIES:TSJAS:2003:3402
Número de Recurso3174/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL NIG: 33044 4 0101128/2002, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0003174/2002 MATERIA: RECLAMACIÓN CANTIDAD RECURRENTE/s: Juan Alberto , Lucas (C. GEST. DEL FONDO PARA FINES ASISTENC) , Pedro Antonio (C. GEST. FONDO FINES ASIST. IMASA), Lucas (PRESID. C. EMPRES. IMASA) , Evaristo (C. DE EMPRESA IMASA)

RECURRIDO/s: Juan Alberto , Lucas (C. GEST. DEL FONDO PARA FINES ASISTENC) , Pedro Antonio (C. GEST. FONDO FINES ASIST. IMASA), IMASA, Lucas (PRESID. C. EMPRES. IMASA) , Evaristo (C. DE EMPRESA IMASA)

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 001 de AVILES DEMANDA 0000650/2002 Sentencia número: 2251/03 Ilmos. Sres.

D. EDUARDO SERRANO ALONSO D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ En OVIEDO a once de Julio de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE SM. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0003174/2002, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. CARLOS ESTEVEZ RODRIGUEZ, OMAR SÁNCHEZ RODRIGUEZ, en nombre y representación de Juan Alberto , Lucas (C. GEST. DEL FONDO PARA FINES ASISTENCIALES) , Pedro Antonio (C. GEST. FONDO FINES ASIST. IMASA), Lucas (PRESID. C. EMPRES. IMASA) , Evaristo (C. DE EMPRESA IMASA) , contra la sentencia de fecha treinta y uno de julio de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n° 001 de AVILÉS en sus autos número DEMANDA 0000650/2002, seguidos a instancia de Juan Alberto frente a Lucas (C. GEST. DEL FONDO PARA FINES ASISTENCIALES) , Pedro Antonio (C. GEST. FONDO FINES ASIST. IMASA), IMASA, Lucas (PRESID. C. EMPRES. IMASA) , Evaristo (C. DE EMPRESA IMASA) , parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª. , en reclamación de cantidad, siendo Magistrado-Ponente el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha treinta y uno de julio de dos mil dos por la que se estimaba parcialmente la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El demandante D. Juan Alberto , presta sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la empresa INGENIERIA, MONTAJES Y CONSTRUCCIONES, SA. (IMASA) desde el 3.1.96, con la categoría profesional de Oficial 1ª Soldador, sujeto en cuanto a sus condiciones laborales al Convenio Colectivo de Montajes y Empresas Auxiliares del Metal del Principado de Asturias.

  2. - El Convenio Colectivo de Montajes y Empresas Auxiliares del Metal del Principado de Asturias establece en su Anexo I:

    A.1.4. El trabajador que devengare el derecho establecido en el presente artículo percibirá con cargo al Fondo Asistencial, la cantidad precisa para completar, con la percepción de la Seguridad Social, cantidad igual al salario líquido; en ningún caso, superará dicho salario líquido correspondiente al mismo trabajador, en el supuesto de hallarse en activo, a excepción de los siete primeros días.

    B.1.2. La empresa no tendrá más función de responsabilidad que la recaudación de las cuotas integrantes del Fondo. Y su presencia con voz y sin voto en las decisiones de dicho Fondo.

  3. - La Comisión Mixta de Interpretación del Convenio en su reunión del 15.11.2000, acordó entre otros puntos: 4°.- El complemento de IT. se abonará computando todas las percepciones salariales, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR