STSJ Galicia , 2 de Marzo de 2000

Ponente:CARLOS LOPEZ KELLER
Número de Recurso:5111/1992
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 2 de Marzo de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. ACCIDENTE DE MOTO EN CAMINO FORESTAL. La apreciación de la relación causal entre la existencia del obstáculo a la circulación y el accidente sufrido no ofrece cuestión. En el tronco quedó la marca del impacto del ciclomotor, que despidió a su conductor dejándolo en el estado en que fue encontrado, sufriendo lesiones que desembocaron en la situación en que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 02 /0005111 /1992 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 377/2.000 Iltmos. Sres.

DON JOSÉ MARIA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a dos de marzo de dos mil. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0005111 /1992 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Dña. Diana , representado por el Procurador D. IGNACIO PARDO DE VERA LOPEZ y dirigido por el Letrado D. JAIME OLMEDO SUAREZ VENCE, contra acuerdo de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes de la Xunta de Galicia de 29 de Octubre de 1992 denegación de indemnización de daños y perjuicios por accidente de moto en un camino forestal. Es parte como demandada la CONSELLERIA DE AGRICULTURA DE LA XUNTA DE GALICIA representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 50.000.000 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando integramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día veinticuatro de febrero de 2000.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ KELLER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso la resolución del Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes, por delegación del Conselleiro, de 29 de octubre de 1992 que desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial deducida por la recurrente a causa del accidente sufrido por su esposo don Vicente sobre las 19'30 horas del día 1 de enero de 1991 cuando circulaba por el camino forestal CF-401 en zona del lago de Castiñeiras, término municipal de Vilaboa.

SEGUNDO

Frente a unas dudas iniciales, la ubicación del accidente ha quedado fuera de discusión, al haber confirmado el guarda don Evaristo (contestación a la pregunta 3ª) que éste tuvo lugar donde indica la parte actora, a saber, el punto B del plano confeccionado y situado aproximadamente en el p k. 6'3 del camino forestal CF-401.

TERCERO

Se ha de dar por probado que en la ocasión de autos se encontraban atravesados en la calzada unos troncos de los utilizados para el vallado de las instalaciones del recinto, y así fueron vistos por los testigos sin tacha legal don Juan Luis y doña María Inés : el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA