STSJ Comunidad Valenciana , 12 de Marzo de 2003

PonenteFERNANDO NIETO MARTIN
ECLIES:TSJCV:2003:2081
Número de Recurso1460/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°/03/1.460/1999.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia, a doce de marzo de 2003.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Iltmos. Sres. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. FERNANDO NIETO MARTIN Y D. ANTONIO MARQUEZ BOLUFER, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO 453/03 En el recurso contencioso-administrativo n° 1.460/1999 interpuesto por DON Fidel , representado por el Procurador D. Rafael Alario Mont y defendido por el Letrado D. Vicente Elum, contra la resolución adoptada el día dos de julio de 1999 por la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia que acordó no acceder a la solicitud de responsabilidad patrimonial que el veinte noviembre 1998 había presentado el Sr. Fidel por los daños materiales causados en un ciclomotor de su propiedad a consecuencia de la existencia de "una mancha de aceite en la calzada" (la cantidad total que reclama es de 727,74 euros) habiendo sido parte en los autos como demandado el AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, representado y defendido por el Sr. Letrado de esta Administración Local, FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS SA., representado por el Procurador D. Jesús Quereda Palop y defendido por la Letrada Dª. Inmaculada Bono Tomás, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO NIETO MARTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia anulando la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por las partes demandadas se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaron la desestimación del recurso.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se han practicado en éste los medios propuestos por las partes y que la Sala ha estimado pertinentes, emplazándose a éstas para que evacuasen el trámite de conclusiones, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso el día once de marzo de 2003.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Fidel cuestiona en este proceso contencioso- administrativo la adecuación a Derecho de un Decreto de la Alcaldía de Valencia de 2 julio 1999 que cuenta con la siguiente Parte Dispositiva:

"1°.- No acceder a la reclamación... en la que solicita indemnización por daños causados al ciclomotor... que resbaló como consecuencia de mancha de aceite en la Av del Puerto, n° 38, a las 20,45 h, por entender que la obligación de indemnizar, si a ello hubiera lugar, corresponde a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas SA.... con quien el Ayuntamiento contrató la prestación del Servicio de Limpieza Pública y Recogida de Residuos Sólidos".

El fundamento de esta solicitud de invalidez jurídica y de reconocimiento de una situación patrimonial individualizada (que se eleva a la cuantía de 727,74 euros) es el siguiente: 1.- D. Donato , hijo del ahora demandante, circulaba - conduciendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR