STSJ Cataluña , 17 de Septiembre de 2002

PonenteJOAQUIN RUIZ DE LUNA Y DEL PINO
ECLIES:TSJCAT:2002:10079
Número de Recurso9558/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 9558/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL F.S. ILMO. SR. D. JOAQUÍN RUIZ DE LUNA DEL PINO ILMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ ILMO. SR. D. FELIPE SOLER FERRER En Barcelona a 17 de septiembre de 2002 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 5797/2002 En el recurso de suplicación interpuesto por ASEPEYO frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social nº32 Barcelona de fecha 1 de junio de 2001 dictada en el procedimiento nº 564/2000 y siendo recurrido/a Inss, INGENIERIA AMBIENTAL CATALANA S.A. y Asunción y Otro. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo.

Sr. D. JOAQUÍN RUIZ DE LUNA DEL PINO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de octubre de 2000 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Accidente de trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 1 de junio de 2001 que contenía el siguiente Fallo:

"Estimar la demanda presentada per Asunción i Leonardo , contra l'empresa CESPA INGENIERIA URBANA, S.A. (abans, INGENIERIA AMBIENTAL CATALANA, S.A.), Mútua ASEPEYO, Mútua d'Accidents de Treball i Malalties Professionals de la Seguretat Social número 151, l'INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL i la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, declarar que la causa de la mort del seu fill Jose Pablo és un accident de treball, i condemnar als demandats a estar i passar per la dita declaració.".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primer.- En Jose Pablo va morir en un accident de circulació en data 20.07.1999, mentre tornava a casa seva deprés de la jornada laboral.

Segon

L'empresa demandada va posar en coneixement de la Mútua, també demandada, l'esmentat accident, en considerar que podia ser susceptible de ser declarat com de treball "In itinere". Per resolució de 05.07.2000, , l' esmentada entitat col.laboradora va considerar que no existia el pretès accident de treball, per aplicació d'allò disposat a l'article 115.4 b) de la Llei General de la Seguretat Social (LGSS).

Tercer

Els actors varen interposar la corresponent reclamació prèvia en data 25.08.2000, desatesa per resolució de la Mútua de 18.10.2000.

Quart

En el moment de l'accident, el senyor Jose Pablo prestava els seus serveis per compte de l'empresa demanda en virtut d'un contracte indefinit, amb una antiguitat de 04.01.1999.

Cinquè

El senyor Jose Pablo presentava en el moment de l'accident un grau d'alcohol a la sang d'1,9 g/L.

Sisè

La Mútua demandada s'ha subrogat en totes les obligaciones de l'empresa també demandada, en trobar-se aquesta al corrent dels seus deures d'enquadrament o cotització.".

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte codemandada Mutua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR