STSJ Canarias , 3 de Noviembre de 2000

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2000:3761
Número de Recurso3045/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SEDE LAS PALMAS Recurso contencioso-administrativo 3045/1997 Sentencia número 1.443/2.000 Ilmos Sres. Magistrados Presidente D. Jesús José Suárez Tejera D.Jaime Borrás Moya Dª Inmaculada Rodríguez Falcón En Las Palmas de Gran Canaria, a tres de noviembre de dos mil Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso Contencioso Administrativo número 3045/97 interpuesto por D. Luis Antonio en su propio nombre y representación contra la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO asistido por el Sr. Abogado del Estado, versando sobre ascenso a la categoría de subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley se puso de manifiesto el expediente administrativo, a la parte recurrente para formalizar la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte Sentencia estimando el recurso y dejando sin efecto la resolución recurrida.

SEGUNDO

Formulada la demanda por la parte recurrente se dio traslado al Sr. Abogado del Estado, que contestó la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso con imposición de costas a la actora.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba, y transcurrido el término de la misma, se señaló audiencia para para votación y Fallo del presente proceso, teniendo así lugar CUARTO: En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales Vistos los preceptos legales citados por las partes, los concordantes, y de general aplicación. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Inmaculada Rodríguez Falcón, Magistrada de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por D. Luis Antonio se dirige contra la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 13 de octubre de 1.997, que desestimó el recurso ordinario por aquél interpuesto contra el Acuerdo del Tribunal Calificador del proceso selectivo de ascenso a la categoría de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, de 20 de mayo de 1.997.

Frente a la citada resolución se alza en esta instancia jurisdiccional el recurrente solicitando su anulación así como se reconozca su derecho a que ser baremado aplicando la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 30 de junio y, en consecuencia, se proceda al escalafonamiento de acuerdo con la nueva puntuación obtenida y tenido en cuenta, con su puntuación correspondiente, los puestos de trabajo desempeñados como Jefe de Negociado, como Jefe de Subgrupo Operativo en Barcelona, así como en las Unidades de Intervención Policial.

En apoyo de su pretensión alega el recurrente que pese a superar las pruebas de aptitud en 1993 no pudo incorporarse a los cursos de capacitación hasta el año 1995. Al aplicarle el tribunal calificador la Orden de 19 de junio, en vigor cuando supero las pruebas de aptitud, en vez de la orden de 30 de junio de 1995 , vigente cuando realizó el curso de capacitación, se ha visto perjudicado. Esto es así porque la última orden da mayor puntuación a los distintos parámetros exigidos para el escalafonamiento e influye en el orden final.

Añade el recurrente que esta situación ha provocado que quedase el último de la promoción. A sus compañeros se les ha valorado los méritos por una norma más favorable, todo ello provoca una situación de desigualdad.

El Abogado del Estado, por su parte, solicita la desestimación de la demanda y la confirmación de la resolución recurrida en base a que el Tribunal baremó conforme a la OM de 30 de junio de 1995.

SEGUNDO

El correcto análisis de la cuestión que somete a enjuiciamiento de este Tribunal exige tener en cuenta los siguientes datos que se derivan de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR