STSJ Canarias , 8 de Febrero de 2000

PonenteJOSE MARIA DEL CAMPO CULLEN
ECLIES:TSJICAN:2000:546
Número de Recurso442/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Social

RECURSO NUMERO: 442-99 PRESIDENTE:

ILTMO.SR.DON.JOSE MARIA DEL CAMPO Y CULLEN.

ILTMO.SR.DON.VICENTE ALVAREZ PEDREIRA.

ILMA. SRA. Dª PILAR DIAZ DE LOSADA Y HAMILTON.

En Santa Cruz de Tenerife, a, ocho de Febrero de dos mil. La Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A 109/00 En el Recurso de Suplicación núm. 442-99, interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. UNO en los Autos R.- 885/98 en reclamación de derecho, ha sido Ponente el ILTMO. SR. DON JOSE MARIA DEL CAMPO Y CULLEN.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Gaspar , en reclamación de derecho siendo demandado INSS y EL BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO y BANCO BILBAO VIZCAYA y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 9 de Abril de 1999, por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

El actor, Don Gaspar , venia prestando servicios para el Banco Español de Crédito, S.A. ostentado la categoría profesional de Jefe de Tercera A. antigüedad de 26 de Noviembre de l.953, teniéndose por ultimo la base de cotización máxima del grupo Uno a los efectos de esta demanda 392.700 con centro de trabajo en Santa Cruz de Tenerife. El actor ostenta la categoría de Jefe de primera, c, desde el 6 de Febrero de l.974 (Grupo de Cotización 3) y la actual desde el l2 de Febrero de l.99l (Grupo de cotización 1), teniendo la base de cotización máxima durante todo este período.SEGUNDO. El actor fue sancionado en fecha 12-08-94 con perdida de la categoría, siéndole rebajada a Oficial Primero Administrativo, Dicha sanción fue recurrida por el actor ante el Juzgado de lo Social numero cuatro (Autos 509/94), que dicta Sentencia en fecha 17-10-94, estimando la demanda ay la prescripción invocado en el acto de juicio por el actor. Dicha Sentencia es recurrida por la Entidad demandada y desestimando por Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de fecha 2 de Junio de l.995.TERCERO. En ejecución de Sentencia, la empresa demandada interesa en fecha 24 de Agosto de l.998, la cotización adicional correspondiente al período en que el actora estuvo rebajado de categoría, esto es desde Agoto de l.994 a julio de l.995, ambos inclusive, por lo que la base cotización computable durante este período, sin actualizar seria: desde agoto hasta diciembre de l994 349.950.- Ptas desde Enero a Julio de l.995 362.190.- Pts. CUARTO: Con motivo de llegar a la edad reglamentarias de jubilación según Convenio, en fecha 14 de Junio de l.998, solicita pensión de jubilación que le es reconocida mediante resolución de 25 de Junio de l.998 (expediente numero NUM000 ,) con una base reguladora de 251.268 resultando de tomar en cuanta las cotizaciones de los diez últimos años anteriores al hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR