STSJ Murcia , 19 de Julio de 2004

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:838/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

TRABAJADOR DEL CORREO. COMPLEMENTO DE ANTIGÜEDAD. INTERPRETACION DE CONVENIO. Ante la dicción poco clara del artículo 60.b.2 del Convenio, lo que quiere decir es que el complemento personal de antigüedad será revisable cuando se formalice un contrato de duración indefinida con la Sociedad Estatal, pues todo indica que en la redacción del precepto se producen quiebros en la expresión. Se estima la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00856/2004 ROLLO Nº : RSU 00838/2004 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a diecinueve de julio de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A, contra la sentencia número 139/2004 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 11-03-2004 , dictada en proceso número 66/2004, sobre cantidad , y entablado por Doña Julia frente a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO .- La demandante Doña Julia viene prestando sus servicios como trabajadora interina desde el 1 de septiembre de 1998 por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada "Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A ", con la categoría profesional de ACR y con salario según convenio colectivo. SEGUNDO .- La empresa demandada no ha abonado a la demandante el complemento de antigüedad correspondiente a un trienio devengado desde enero hasta octubre del 2003, el cual asciende, incluyendo la extra de junio del 2003, a la suma de

174'35 euros (15'85 euros/mes). TERCERO .- El 19 de diciembre del 2003 se presentó en el SMAC papeleta de conciliación. CUARTO .- El 12 de enero del 2004 se celebró ante dicho servicio administrativo acto de conciliación con el resultado de intentado sin efecto. QUINTO .- La cuestión litigiosa afecta de forma notoria a un gran número de trabajadores en la empresa demandada" ; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por Doña Julia contra la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A, debo condenar y condeno a la referida demandada a abonar a la demandante 174'35 euros" .

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Abogado del Estado, en representación de la parte demandada, con impugnación del Letrado Antonio Pérez Hernández, en representación de la parte demandante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO .- La actora Doña Julia presentó demanda, solicitando: "Que, admitiendo a trámite la presente demanda sobre cantidad contra la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, se sirva señalar la fecha para la celebración del acto oral del juicio y, previos los trámites legales, dictar sentencia por la que, estimando la demanda en su totalidad, condene a la empresa demandada a abonarme la cantidad de 174'35 euros.

La sentencia recurrida estimó la demanda, conforme figura en ella.

La demandada, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, otro, al examen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA