STSJ Cataluña 750/2005, 29 de Junio de 2005

Ponente:ANA MARIA APARICIO MATEO
Número de Recurso:103/2004
Número de Resolución:750/2005
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO ADMINISTRATIVO. LIQUIDACIÓN DE CONTRIBUCIONES. OBRAS DE URBANIZACIÓN. Se interpone recurso administrativo contra el decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Tona de 8 de julio de 2003, por el que se desestimaba el recurso de reposición deducido frente a la liquidación de contribuciones especiales por las obras de urbanización del PASSEIG000 , tramo entre la CARRETERA000 y CALLE000 , de fecha ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 750

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Dª ANA Mª APARICIO MATEO

MAGISTRADOS

D. JUAN BERTRÁN CASTELLS

D. DIMITRY T. BERBEROFF AYUDA

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil cinco

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado, en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación núm. 103/04, interpuesto por el AYUNTAMIENTO DE TONA, representado y asistido por el Letrado D. Lluís Malavia Muñoz, contra D. Julián , representado por el Procuradora D. Joaquín Ruiz Bilbao.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA Mª APARICIO MATEO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la siguiente parte dispositiva: "En atención a lo expuesto, he decidido: 1º Estimar parcialmente el presente recurso contencioso-administrativo. 2º Anular la liquidación impugnada. 3º Desestimar el recurso en lo demás. 4º No hacer condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, donde se siguió el trámite correspondiente, señalándose para votación y fallo del recurso el día 23 de junio del año en curso.

TERCERO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado las prescripcioneslegales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso de apelación la impugnación de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 3 de Barcelona el 15 de junio de 2004 , por la que se estima en parte el recurso contencioso-administrativo ordinario núm. 241/2003, promovido por la representación de D. Julián contra el decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Tona de 8 de julio de 2003, por el que se desestimaba el recurso de reposición deducido frente a la liquidación de contribuciones especiales por las obras de urbanización del PASSEIG000 , tramo entre la CARRETERA000 y CALLE000 , de fecha 4 de junio de 2003.

La sentencia de instancia, tras hacer una somera descripción de los antecedentes fácticos y rechazar parte de los motivos de impugnación esgrimidos por la actora, en argumentación que se da por reproducida en la presente, fundamenta la declaración de nulidad de la liquidación de contribuciones especiales de 4 de junio de 2003, objeto del litigio, en la circunstancia de que las obras que debían financiarse mediante dichas contribuciones ya se habían iniciado y concluido cuando se aprobó la modificación de la Ordenanza de imposición que permitió girar la nueva liquidación sustitutiva de la inicialmente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA