STSJ Cataluña , 11 de Enero de 2002

PonenteLUIS MARIA DIAZ VALCARCEL
ECLIES:TSJCAT:2002:186
Número de Recurso2302/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA Recurso n° 2302/98 Partes: D. Augusto C/ AYUNTAMIENTO DE SALOU SENTENCIA N°23 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ MAGISTRADOS D. MANUEL TABOAS BENTANACHS D. LUIS Mª DIAZ VALCARCEL En la ciudad de Barcelona, a once de enero de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°

2302/98, interpuesto por D. Augusto , representado y asistido por el Letrado D. Josep Cantalapiedra Dalmau, contra AYUNTAMIENTO DE SALOU, representado por el Procurador D. Angel Quemada Ruiz y asistido por Letrado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS Mª DIAZ VALCARCEL, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Letrado Sr. Cantalapiedra Dalmau, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra comunicaciones de liquidaciones de cuota en Expediente de Contribuciones Especiales para financiar unas Obras de Urbanización de diez tramos de calle entre las que se encuentra la Calle Baleares del Ayuntamiento de Salou, notificaciones recibidas el 6/3/98 y 5/6/98. y contra acuerdo n° 601 del Pleno del Ayuntamiento de Salou de 18/12/1992, de imposición y ordenación de Contribuciones Especiales Urbanización de las calles entre c/ Norte y c/ Mayor. Y contra el acuerdo n° 112 del Ayuntamiento de Salou de 12/9/94, de reparto definitivo de Contribuciones Especiales Obras de modelación de las calles comprendidas en el tramo entre c/ Norte y c/ Mayor.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron, haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación y finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo que ha tenido lugar el 8 de enero del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo interpuesto a nombre de Augusto tiene por objeto la pretensión anulatoria de las liquidaciones de cuota en expediente de contribuciones especiales para financiación de obras de diversas calles de Salou, entre ellas la calle Baleares, notificaciones recibidas los días 6 de marzo de 1998 y S de junio de 1998; así como del Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Salou el 18 de diciembre de 1992 de imposición y Ordenación de las referidas contribuciones especiales y el de 12 de septiembre de 1994 de reparto definitivo de las contribuciones especiales; estima indeterminada la cuantía del recurso.

SEGUNDO

El suplico de la demanda concreta la pretensión del actor en tres puntos, el primero de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR