STSJ Cataluña , 7 de Junio de 2004

PonenteFELIPE SOLER FERRER
ECLIES:TSJCAT:2004:7050
Número de Recurso74/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL fc ILMO. SR. GREGORIO RUIZ RUIZ ILMO. SR. FELIPE SOLER FERRER ILMO. SR. ADOLFO MATIAS COLINO REY En Barcelona a 7 de junio de 2004 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 4409/2004 En el recurso de suplicación interpuesto por Control Almacenaje y Exportación, S.L. frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Barcelona de fecha 22 de Octubre de 2003 dictada en el procedimiento Demandas nº 615/2003 y siendo recurrido/a -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial y Teresa . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1-8-03 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 22-10-03 que contenía el siguiente Fallo:

"Estimar la demanda presentada per Teresa contra Control Almacenaje y Exportación, S.L., declarar la improcedència de l'acomiadament de la demandant comunicat el 13- 6-2003 amb efectes del 21-7-2003 i condemnar l'empresa demandada que en el termini de cinc dies des de la notificació d'aquesta sentència opti entre la readmissió del treballador amb abonament dels salaris deixats de percebre des de la data de l'acomiadament fins que la readmissió sigui efectiva, o el pagament al demandant de la indemnització de 1237,17 euros més una quantitat igual a la suma dels salaris deixats de percebre des de la data de l'acomiadament fins a la de notificació d'aquesta sentència; d'altra banda, absolc el Fons de Garantia Salarial sense perjudici de les seves responsabilitats legals".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

1r.- La demandant, ha treballat a l'empresa demandada des del 22-7-2002, va ser contratada per sis mesos del 22-7-2002 al 21-1-2003 en la modalitat de contractació eventual per circumstàncies de la producció i en el contracte s'identifiquen aquestes circumstàncies com "el aumento de trabajos de manipulación de revistes". El 20-1-2003 es va signar pròrroga del contracte fins el 21-7-2003.

2n.- La demandant tenia reconeguda la categoria professional d'empaquetadora i percebia el salari mensual de 824,78 euros inclosa la part proporcional de les pagues extraordinàries. No consta que mai hagi estat representant dels treballadors.

3r.- El 13-6-2003 l'empresa va fer a mans a la treballadora una carta que deia: "Muy señora nuestra:

Por la presente le comunicamos que el próximo dia 21 de Julio del corriente año, cumple el período de duración del contrato de trabajo suscrito entre Ud. y esta Empresa, por lo tanto a partir de la citada fecha quedará totalmente extinguida la relación laboral existente entre ambas partes.// No obstante, a partir del día 16 de Junio (inclusive), podrá Ud., disfrutar del período de vacaciones que le corresponden y el resto hasta la finalización, queda Ud. dispensada de asistir a prestar sus servicios en la Empresa con el abono de los salarios correspondiente, estando a su disposición, en la fecha de la resolución, de los haberes devengados hasta la fecha de fin del contrato.// De acuerdo con lo previsto en la Legislación vigente, sirva la presente notificación a todos los efectos oportunos.// Atentamente,"

4t.- A partir de la recepción de la carta a que es refereix el paràgraf anterior la demandant ja no va anar a treballar.

5è.- El 21-7-2003 l'empresa va lliurar a la demandant 81,96 euros corresponents a part proporcional de la paga extra de Nadal i 339,84 euros corresponents a la indemnització a que es refereix l' article 49.1.c)

de l'Estatut dels treballadors . La demandant va signar el corresponent rebut en el qual es comprometia a no demanar res més.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandada, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación la empresa demandada contra la sentencia del Juzgado que estimó la acción de despido rectora del procedimiento. En su recurso, impugnado por la representación letrada de la trabajadora demandante, que tiene por objeto la censura jurídica de la sentencia de instancia, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR