STSJ Cantabria , 6 de Febrero de 2001

Ponente:MARIA JOSEFA ARTAZA BILBAO
Número de Recurso:432/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 6 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CONTRATO ADMINISTRATIVO. ADJUDICACIÓN. Se señala que el transporte escolar merece la calificación, conforme a la Ley de Transporte , de transporte público regular permanente de uso especial, que requiere, de conformidad con el art. 90.3 de la Ley reguladora, una autorización especial habilitante de carácter específico para la realización de transporte escolar. Se desestima el recurso de Alzada.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Josefa Artaza Bilbao En la Ciudad de Santander, a 6 de Febrero de 2001. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 432/00, interpuesto por Carlos Manuel , representado por la Procuradora Doña María Aguilera Pérez y defendido por el Letrado Don Jesús Gutiérrez Claramunt contra el GOBIERNO DE CANTABRIA (CONSSEJO DE GOBIERNO), representado y defendido por sus servicios jurídicos y como codemandada entidad mercantil COSALPA-FIGUERAS,S.A. representada por la Procuradora Doña Soledad Alcon Vidal y defendida por el letrado Don Jose Manuel González Diego. La cuantía del recurso es de 1.710.000 de pesetas. Es ponente la Illma. Sra. Doña María Josefa Artaza Bilbao, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 17 de Mayo de 2000 contra la Resolución del Consejo de Gobierno de Cantabria, de fecha 14 de Abril de 2000 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Consejería de Educación y Juventud, de fecha 20 de Septiembre de 1999, por la que se confirmo la adjudicación del contrato de transporte escolar del C.P. Nuestra Señora del Roble, en San Pedro de Romeral, ruta 390063-52-A, para el curso 1.999- 2.000 a la entidad empresarial COSALPA-FIGUERAS, S.A..

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico y se le reconozca el derecho a haber sido adjudicatario del concurso, condenándose a la Administración demandada al pago de los perjuicios causados en la cuantía de 1.710.000 de pesetas .

TERCERO

En su contestación a la demanda, el Gobierno de Cantabria recurrido y la empresa codemandada solicitan de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba, se señalo fecha para votación y fallo para el día 25 de Enero de 2001, en que tuvo lugar y efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso la Resolución del Consejo de Gobierno de Cantabria, de fecha 14 de Abril de 2000 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Consejería de Educación y Juventud, de fecha 20 de Septiembre de 1999, por la que se confirmo la adjudicación del contrato de transporte escolar del C.P. Nuestra Señora del Roble, en San Pedro de Romeral, ruta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA