STSJ Asturias , 9 de Julio de 2004

PonenteJORGE GONZALEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAS:2004:3668
Número de Recurso638/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Social

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL OVIEDO SENTENCIA: 02238/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN N.I.G: 33044 34 4 2004 0108553 , MODELO: 46050 TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000638 /2004 Materia: DESPIDO OBJETIVO Recurrente/s: Margarita Recurrido/s: CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de GIJON DEMANDA 0001125 /2003 Sentencia número: 2238/04 Ilmos. Sres.

D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ En OVIEDO a nueve de Julio de dos mil cuatro, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española , EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0000638 /2004, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. LIDIA DE LA IGLESIA AZA, en nombre y representación de Margarita , contra la sentencia de fecha veintinueve de diciembre de dos mil tres, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº: 001 de GIJON en sus autos número DEMANDA 0001125 /2003 , seguidos a instancia de Margarita frente a la CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES, parte demandada representada p or el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª. LETRADO COMUNIDAD, en reclamación por despido, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. D. JORGE GONZALEZ RODRIGUEZ , y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha veintinueve de diciembre de dos mil tres por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - La actora , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, suscribió en principio con el Inserso y después con el Principado de Asturias poscontratos de trabajo señalados en su demanda, todos ellos para prestar servicios en el Centro de Atención de minusválidos psíquicos de Gijón, con la categoría profesional de auxiliar educadora, siendo el último celebrado el del día 20 de marzo de 2003, eventual por circunstancias de la producción para atender la acumulación de tareas originada por obras de mejora en el Centro de Atención de minusválidos psíquicos de Gijón, con fecha de inicio 21 de marzo y finalización 10 de septiembre, siendo la retribución diaria bruta que venía percibiendo durante esta última relación la de 4 3,92 euros.

  2. - Todos los contratos celebrados por la actora lo fueron mediante llamamientos efectuados a través de la bolsa de trabajo temporal de laque formaba parte que se había creado durante la vigencia el Inserso y que se mantuvo tras el traspaso de competencias en el año 1995. En esa bolsa de trabaj o de 1993, cuyas normas de funcionamiento figuran unidas al ramo de prueba de la parte actora, dándose su contenido por íntegramente reproducido, se fijaron cinco comisiones de contratación para los siguientes centros:

    Residencia de validos de Oviedo, Residencia de Validos de Llane s , Residencia Mixta de Gijón, CAMP, Dirección provincial, centros base y hogares de la tercera edad de tal forma que tan sólo se podía solicitar la contratación en uno de estos centros, a excepción de los hogares de tercera edad en cuyo caso se podían solicitar hasta tres hogares dis tintos.

  3. - En fecha 14 de mayo del año en curso fue publicado en el tablón de anuncios del centro de trabajo la siguiente comunicación de la Consejería de Administraciones pública s y asuntos europeos del Principado de Asturias "Sr. Secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales. Le comunico que con efectos 2 de mayo de 2003 firmaron contrato de trabajo los opositores que o btuvieron plaza en las pruebas selectivas convocadas por esta administración de las categorías de auxiliar educador, operarios de servicios y conductores. Desde esa fecha comenzaron a funcionar las bolsas d e t rab a j o de las respectivas oposiciones, por lo que en consecuencia le significo que las bolsas de esa consejería de auxiliar educador, operarios de servicios y conductores quedan anuladas por las nuevas que empezaron a funcionar en la fecha indicada".

  4. -Por resolución de1 de junio de 2 000 de la Dirección del Instituto Asturiana de administración pública "Adolfo Posada", publica en el boletín oficial de la Provincia de 16 de junio del mismo año, se convocar on pruebas selectivas para la provisión en turno libre y régimen de contratación laboral a tiempo parcial por tiempo indefinido de tres plazas de auxiliar educador. Por resolución de 10 de mayo de 2002, publicada en el Boletín oficial del Principado de Asturias de 27 de mayo de 2002 , de la dirección del Instituto Asturiana Administración pública Adolfo posada, se convocaron pruebas selectivas para la provisión, en turno libre y régimen de contratación labor al por tiempo indefinido, de tres plazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR