STSJ Comunidad de Madrid 169/2007, 9 de Febrero de 2007

Ponente:FATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
Número de Recurso:474/2006
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:169/2007
Fecha de Resolución: 9 de Febrero de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. El Decreto practicando liquidación se dictó por el Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública en virtud no del ejercicio de una competencia propia, como erróneamente sostuvo el juzgador a quo, sino de una competencia delegada por el Alcalde. La liquidación se dictó por el Alcalde, al establecer el art. 13.4 de la Ley 30/1.992... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00169/2007

Proc. Sr. Jacinto Gómez Simón

Ltdo. Ayuntamiento de Madrid

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

APELACIÓN Nº 474 de 2006

PONENTE Sra. Dª. Fátima de la Cruz Mera

S E N T E N C I A Nº 169

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a nueve de febrero de dos mil siete.

Visto el recurso de apelación número 474 de 2006 interpuesto por el Procurador Sr. Jacinto Gómez Simón en nombre y representación de EDHINOR SA contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de los de Madrid de fecha siete de abril de 2006. Habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por la Letrada Sra. Aurora Rivas Sas.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Dictada la mencionada Sentencia desestimatoria la parte demandante interpone contra aquella el presente recurso de apelación mediante escrito en el que formuló las correspondientes alegaciones impugnatorias.

SEGUNDO

La representación procesal del demandado presentó su escrito de oposición a la apelación haciendo igualmente sus propias alegaciones.

TERCERO

Elevadas a este Tribunal las actuaciones y estando conclusas se señaló para deliberación y fallo del recurso el día 8 de febrero de 2007.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Fátima de la Cruz Mera

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto la sentencia de fecha 7 de abril de 2.006 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 12 de Madrid que desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la entidad mercantil Edhinor, S.A. contra la resolución administrativa municipal que desestimó el recurso de reposición formulado contra la que contenía liquidación por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 40.406,16 euros.

Dado que la sentencia recurrida desestimó todos los motivos de impugnación alegados por el recurrente en primera instancia, vienen a suscitarse nuevamente aquéllos en esta segunda instancia, a saber: falta de competencia del órgano autor del acto administrativo recurrido, caducidad de la actuación inspectora, incorrecta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA