STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Febrero de 2001

PonenteJOSE TOME PAULE
ECLIES:TSJM:2001:2243
Número de Recurso569/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Alvarez Wiesse. Ref. 19885 Proc. Sr. Granda Molero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 569 de 1998 PONENTE Sr. José Tomé Paule SENTENCIA N° 165 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. José Tomé Paule En Madrid a dieciséis de febrero de dos mil uno. Visto por la Sala del margen el recurso n° 569 de 1998 interpuesto por el Procurador Sr. Álvarez Wiesse en representación de Unión Eléctrica Fenosa contra desestimación tácita por silencio administrativo del recurso de reposición interpeusto contra liquidación girada por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y Tasa por Expedición de Licencia Urbanística; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Alcalá de Henares representado por el Procurador Sr. Granda Molero.

La cuantía del recurso es de 137.182 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 20 de febrero de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, se dio traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, quienes las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 15 de febrero de 2001 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Tomé Paule.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso contencioso administrativo Unión Eléctrica Fenosa impugna las liquidaciones practicadas por el Ayuntamiento demandado como consecuencia de la realización de unas acometidas subterréneas en distintas calles de Alcalá de Henares por importe de 137.182 pts y referidas al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y por Tasa de Licencia Urbanística. El Ayuntamiento demandado en la contestación a la demanda acepta la petición del actor en relación con la Tasa por Licencia de Obras por importe de 49.692 pts y aunque considera acertadamente, que no puede allanarse a la pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR