STSJ Galicia , 19 de Octubre de 2000

PonenteRAFAELA HORCAS BALLESTEROS
ECLIES:TSJGAL:2000:8100
Número de Recurso11/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDOD. MANUEL DOMINGUEZ LOPEZD. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS

D. Juan Luis Guisasola Bustillo, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia

de Galicia.

C E R T I F I C O: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha

dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° Autos 11/00

(LL)

Ilmo. Sr. D. JOSE Mª CABANAS GANCEDO

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. MANUEL DOMINGUEZ LOPEZ

Ilma Sª Dª RAFAELA HORCAS BALLESTEROS

A Coruña, a diecinueve de Octubre de dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores

magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En los presentes autos seguidos con el número de demanda Autos 11/00 a instancia Confederación Intersindical Galega y Comité de Empresa de Telefónica de España S.A.- Unipersonal, contra Empesa "Telefónica España S.A. Unipersonal", siendo el objeto del litigio

ANTECEDENTES DE HECHO

UNICO.- Con fecha 20 de Julio de 2000 tuvo entrada en esta Sala de lo Social, demanda de Conflicto Colectivo formulada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) y el Comité de empresa de Telefónica de España, S a. Unipersonal, contra la empresa Telefónica España S.A. Unipersonal, que admitida a trámite citándose a las partes para comparecer al acto de juicio que tuvo lugar el día 14 de Septiembre último, con la asistencia de la Letrada doña Cristina Gomez Lozano en representación de la CIG y del Comité de empresa de la demandada Telefónica de España S.A. Unipersonal, y el Letrado d. José Martinez Ferreiro en representación de la citada empresa Telefónica de España S.A. Unipersonal, y finalizado dicho acto quedaron las actuaciones a la vista para dictar sentencia por el Ponente Doña RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

  1. - Con fecha 20 de julio 2000 se comunica a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia por la Consellería de Xustiza, Interior e Relaciones Laborais, el inicio del proceso de conflicto colectivo presentado a instancia de la representación del CIG y el Presidente del Comité de Empresa de Telefónica de España S.A. Unipersonal. El Comité de Empresa está formado por 11 miembros de CC.00, 4 de UGT, 4 de CIG, 2 de UTS y 2 de SATT.

  2. - El conflicto colectivo afecta a los trabajadores de la Empresa Telefónica de España, S.A. Unipersonal, en los centros de trabajo de La Coruña, Betanzos, Carballo, Cee, Ferrol, Santiago de Compostela, Ribera de Noia.

  3. - La Empresa con fecha 21-6-2000 comunica al Comité de empresa, que "al amparo del art. 110 de la N.L. y por necesidades de organización (gestión) y disponibilidad" se modifican los turnos de Mantenimiento de Servicios Telefónicos Básicos (S.T.B.) Norte y Sur de La Coruña del mes de julio del presente año.

  4. - Las modificaciones de turnos que se producen son las siguientes:

    -En STB Coruña-Carballo-Betanzos- supresión de todos los turnos partidos afectando a 5 trabajadores, así como se suprime la jornada partida de sábados y domingos, afectando a 2 trabajadores.

    -En STB Ferrol se suprimen 7 jornadas partidas así como la jornada de mañana de sábados y domingos.

    -En STB Ribeira-Noia se suprime las 4 jornadas partida así como la jornada partida de sábados y domingos.

    -En STB Santiago se suprime 1 jornada partida y la jornada partida de sábados y domingos.

    -En centralitas y RDSI de Coruña-Ferrol y Santiago se suprimen 4 jornadas partida y 1 jornada de domingo por la mañana.

    -En Despacho STB se suprimen 2 jornadas partidas y 1 por la tarde así como 1 de jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR