STSJ Galicia , 28 de Febrero de 2001

PonenteJOSE GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO
ECLIES:TSJGAL:2001:1658
Número de Recurso51/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

01/0000051/1998 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 256/2001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO MAGISTRADOS:

D. BENIGNO LOPEZ GONZÁLEZ D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA En La Ciudad de A Coruña, a veintiocho de febrero de dos Mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01/0000051/1998, pende de resolución de ésta Sala, interpuesto por LA VOZ DE GALICIA S. A., representado por el procurador D. RODRIGO DE SANTIAGO ZARCO y dirigido por el Abogado D. FRANCISCO AMEIJEIRAS CASTRO, contra resolución de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública de 13/11/1997 sobre contratación de asistencia técnica convocada mediante concurso abierto (DOG de 27.6. y 21.7.97). Es parte como demandada CONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA, comparecen como codemandado EDITORIAL COMPOSTELA S.A. representado por el Procurador D. JULIO GONZÁLEZ ABRALDES; siendo la cuantía del recurso la de indeterminada .

ANTECEDENTES DE HECHO

RESULTANDO que admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: La parte recurrente interpone recurso contencioso-administrativo contra la resolución dictada por la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia, el día 13 de noviembre de 1997, mediante la cual se comunica a la "Voz de Galicia, S. A. no haber resultado adjudicataria, por habérselo concedido a la empresa

Editorial Compostela, S.A. de la contratación de asistencia técnica consistente en la composición, impresión, publicación y distribución del Diario Oficial de Galicia, que fuera convocada mediante concurso abierto y publicada en el DOG n°- 123 de 27 de junio de 1997, y en el BOE n°- 173, de 21 de julio del mismo año. - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia de conformidad con lo solicitado en el suplico de la demanda.

RESULTANDO que conferido traslado de la demanda al Letrado de la Xunta de Galicia evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia en la que se desestime el recurso y se rechacen en su integridad los pedimentos de la parte actora.

RESULTANDO que conferido traslado de la demanda al Procurador D. Julio González Abraldes en nombre y representación de la Editorial Compostela para su contestación, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes suplicando se dicte sentencia desestimando íntegramente el recurso.

RESULTANDO que recibido el recurso a prueba se practicó la admitida con el resultado que obra en autos.

RESULTANDO que conferido trámite de conclusiones a las partes se declaró concluso el debate escrito, y se señaló para votación y Fallo el día 21 de febrero de 2001.

RESULTANDO que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

CONSIDERANDO que de los motivos de impugnación formulados en la demanda del presente por la entidad recurrente respecto a la resolución; administrativa decisoria del concurso para contratación de asistencia técnica, consistente en la composición, impresión y distribución del Diario Oficial de Galicia, cabría en principio superar el relativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR