STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Abril de 2005

PonenteMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
ECLIES:TSJM:2005:4911
Número de Recurso519/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00593/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 519/2003 Ponente: Doña Fátima Arana Azpitarte Recurrente: DON Jesús Procurador: Dª Amaya Castillo Gallo Demandado: Comunidad Autónoma de Madrid Secretaría: Doña María Teresa Barril Roche SENTENCIA nº 593 Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Madrid, a 30 de abril del año 2005, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por la procuradora Dª Amaya Castillo Gallo actuando en representación de DON Jesús contra la desestimación presunta realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid de la reclamación realizada por el recurrente en escrito de fecha 10 de mayo de 2002 de abono de la cantidad de 8.641,71 euros, por supuestos incumplimientos contractuales derivados del contrato de concesión administrativa celebrado en fecha 30 de noviembre de 2000 entre las partes para la explotación de la cafetería del Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo y que se extinguió en fecha 31 de agosto de 2002 por transcurso del plazo.

Es ponente de esta Sentencia la Ilma. Sra. Doña Fátima Arana Azpitarte , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo formalizándose demanda por la recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia estimatoria del recurso con base a los hechos y fundamentos de derecho contenidos en la demanda .

SEGUNDO

El demandado contestó a la demanda exponiendo lo que estimó oportuno, solicitando la desestimación del recurso.

TERCERO

No habiéndose solicitado por las partes el trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 28 de abril del año 2005.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La procuradora Dª Amaya Castillo Gallo actuando en representación de DON Jesús interpone recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid de la reclamación realizada por el recurrente en escrito de fecha 10 de mayo de 2002 de abono de la cantidad de 8.641,71 euros, por supuestos incumplimientos contractuales derivados del contrato de concesión administrativa celebrado en fecha 30 de noviembre de 2000 entre las partes para la explotación de la cafetería del Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo y que se extinguió en fecha 31 de agosto de 2002 por transcurso del plazo.

La cantidad reclamada se desglosa de la siguiente forma:

  1. - 2.844,73 euros en concepto de obras realizadas en el local al inicio del contrato para poder explotar el negocio ya que la Administración se lo entregó practicamente en ruinas.

  2. - 2.858,7 euros en concepto de cafés servidos a los profesores y no abonados.

  3. - 2.938,28 euros en concepto de lucro cesante por el beneficio dejado de percibir por la venta de cafés a consecuencia de la instalación por parte de la Administración en el Instituto de una máquina de café en fecha 4 de marzo.

SEGUNDO

Con carácter previo la Administración demandada alega que el recurrente incurre en desviación procesal por haber solicitado tan solo en el escrito de reclamación realizado en vía administrativa las cantidades derivadas de las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR