STSJ Castilla-La Mancha , 25 de Junio de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2002:1807
Número de Recurso182/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 182/99 TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a veinticinco de Junio de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 182/99, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de DOÑA Francisca , mayor de edad, vecina de Toledo y con D.N.I. nº NUM000 , representada por la Procurador Doña Ana Gómez Ibañez y dirigida por el Letrado Don Sebastián Carlos del Rio Tordera, contra la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, representada y dirigida por los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades, y como parte Codemandada Don Luis Antonio , representado por el Procurador Don Francisco Ponce Real; en materia de revisión de oficio de la concesión de licencia de ocupación temporal del Bar-Restaurante "Los Pinos". Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado, Don Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en 22 de Marzo de 1999, recurso contencioso-administrativo contra resolución de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de fecha 25 de Enero de 1999.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que estimando este recurso contencioso- administrativo interpuesto por esta parte contra la Resolución del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declare que aquélla no es conforme a Derecho, anulando dicha Resolución, estableciendo la titularidad sobre la actora del local que ha sido motivo de esta litis, así como la concesión de licencia de ocupación temporal de dicha vía pecuaria.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada y parte codemandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendieron aplicables, solicitaron una sentencia por la que se declare su inadmisibilidad, desestimándola en caso contrario, con expresa manifestación de conformidad a derecho de los actos impugnados.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 19 de Junio de 2002, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Es objeto de impugnación la Resolución de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 25 de Enero de 1989, por la cual se desestima la revisión de oficio de la concesión de licencia de ocupación temporal a favor de Don Luis Antonio , hecha por la Delegación Provincial de Toledo de la citada Consejería el 3 de Febrero de 1997. En la citada resolución se autoriza a Don Luis Antonio a la instalación de Bar-Restaurante "Los Pinos" en la vía pecuaria "Cordel de Olias", en el término municipal de Olias del Rey (Toledo).

Pretende la recurrente al amparo de la impugnación aludida y su anulación, el reconocimiento de un derecho de propiedad sobre el local en el que se desarrolla la actividad de restaurante, así como la concesión a ella y no al Sr. Luis Antonio de la licencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR