STSJ Castilla y León 1845, 20 de Abril de 2006

Ponente:JOSE LUIS RODRIGUEZ GRECIANO
Número de Recurso:38/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1845
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

TRABAJADOR DE CONCEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. COMPENSACIÓN POR DÍAS LIBRES NO DISFRUTADOS. No habiendo solicitud alguna por el interesado, pudiendo haberlo hecho perfectamente, pues estaba en servicio activo, cumpliendo con su cometido laboral, es claro que no tendrá derecho al percibo de cantidad por los días no disfrutados. En primera instancia se desestima la demanda. Se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SALA SOCIAL BURGOS SENTENCIA: 00363/2006 RECURSO DE SUPLICACION Num.: 38/2006 Ponente Ilmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Greciano Secretaría de Sala: Sra. Carrero Rodríguez SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN.- BURGOS SENTENCIA Nº: 363/2006 Señores:

Ilma. Sra. Dª. María Teresa Monasterio Pérez Presidenta Ilmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Greciano Magistrado Ilmo. Sr. D. Carlos Martínez Toral Magistrado

En la ciudad de Burgos, a veinte de Abril de dos mil seis.

En el recurso de Suplicación número 38/2006, interpuesto por DON Mauricio , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Segovia, en autos número 516/2005 , seguidos a instancia de DON Mauricio , contra, la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, en reclamación sobre Cantidades. Ha actuado como

Ponente el Ilmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Greciano que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 17 de Noviembre de 2.005 , cuya parte dispositiva dice: Desestimo la demanda presentada por el letrado Sr. Peñalosa Izuzquiza, en representación de D. Mauricio , contra la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leon, y le absuelvo de las pretensiones deducidas.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

D. Mauricio como personal laboral fijo-discontinuo presta sus servicios a la orden y cuenta de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en la campaña de prevención y/o extinción de incendios forestales, desde el 6-VII-1990, con la categoría profesional de escucha de incendio.

SEGUNDO

En la campaña de prevención y/o extinción de incendios de 2004, en el periodo comprendido entre julio y septiembre, el trabajador prestó sus servicios en 14 sábados y domingos o festivos, según el calendario laboral -que se da por reproducido- El actor no solicitó, ni se le ha abonado los dos días libres proporcionales por asuntos propios.

TERCERO

La cuantía diaria del complemento de atención continua ascendió, en el año 2004, a 30, 14 euros, y el de salario, a 9,10 euros/hora.

CUARTO

El Convenio para Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta y el Acuerdo de modificación del Convenio, de 202004 -publicados en el B. O. C. y L. 27-I-2003 y 3-XI-2004, respectivamente-, es aplicable a la presente relación.

QUINTO

Interpuesta reclamación previa por el actor, la Resolución de 202005 la desestimó.

SEXTO

La cuestión controvertida afecta a una pluralidad de trabajadores

TERCERO

Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación DON Mauricio , siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.

CUARTO

En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de Instancia se alza la representación letrada del trabajador en base a una serie de motivos de Suplicación, siendo el primero de ellos formulado al amparo procesal del artículo 191 b de la LPL , entendiendo que procede la revisión del relato fáctico y más en concreto la adición de un nuevo ordinal, que contuviera la siguiente redacción "El actor ha percibido mensualmente su retribución durante la campaña del 2004, desglosada y diferenciada en los conceptos de sueldo base, trienios, paga extraordinaria, plus convenio y complemento específico y sin contener el concepto de atención continuada".

Deduce dicho contenido de los documentos 47 a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA