STSJ Andalucía , 2 de Abril de 2001

PonenteJUAN MANUEL CIVICO GARCIA
ECLIES:TSJAND:2001:4557
Número de Recurso2588/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SECCIÓN PRIMERA RECURSO 2.588/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SENTENCIA NÚM. 200 DE 2.001 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Ilmo. Sr. Presidente:

D. Rafael Puya Jiménez Ilmos. Sres. Magistrados D. Juan Manuel Cívico García D. Federico Amador Castillo Blanco

En la ciudad de Granada, a dos de Abril de dos mil uno. Ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 2.588/97 seguido a instancia de D. Narciso , que comparece representada y dirigida por el Letrado D. Juan José Poyatos Poyatos, siendo parte demandada la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, en cuya representación y defensa interviene el Letrado adscrito al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo, se admitió a trámite el mismo y se acordó reclamar el expediente administrativo, que ha sido aportado.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por suplicar a la Sala se dictase sentencia, por la que condenando a la Administración demandada, se declare: La nulidad de la Resolución impugnada y como consecuencia el derecho a la percepción por parte del recurrente de una cantidad equivalente al complemento de destino de nivel 24, así como el complemento específico del puesto que ocupan en el nivel de Enseñanza Secundaria, ambos con efectos de primero de septiembre de 1.996 hasta el momento en que se le haga efectivo con regularidad, con el incremento de los intereses legales de las cantidades resultantes, así como la condena en costas de la Administración demandada y todo ello por ser de justicia.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones del actor, y tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó se dictase sentencia por la que se declare la inadmisibilidad del presente recurso y, subsidiariamente, la desestimación íntegra del mismo en todos sus pedimentos.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista pública, se acordó pasar los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso.

Visto, habiendo actuado como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don Juan Manuel Cívico García.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto del presente recurso contencioso administrativo la impugnación por D. Narciso de la resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de 19 de Marzo de 1.997, sobre denegación de la percepción del complemento de destino y específico a los Maestros que están adscritos al Primer Ciclo de la secundaria obligatoria.

Fundamenta su pretensión el recurrente en la circunstancia de haber tomado posesión de su nuevo puesto de trabajo como docente en el Primer Ciclo de Educación Secundaria obligatoria el día 1 de septiembre de 1.996, por lo que entiende que debió serle reconocido el derecho a percibir la cantidad retributiva correspondiente al complemento de destino de nivel 24, así como el complemento especifico correspondiente; exigiendo también los intereses respectivos.

SEGUNDO

La Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR