STSJ Asturias , 5 de Noviembre de 2002

Ponente:JULIO LUIS GALLEGO OTERO
Número de Recurso:1196/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 5 de Noviembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO. ARTÍCULOS A LA VENTA. NORMATIVA APLICABLE. Se reclama contra la resolución del TEARA que eleva a definitiva la propuesta de modificación del I.A.E. El referido epígrafe autoriza además de la venta de alimentación y bebida, la de artículos de droguería y perfumería, y también para la venta de artículas de ferretería, menaje, adorno,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 1.196/98 RECURRENTE: AUTOSERVICIO SUPERAMA S.A. LETRADO: D. EMILIO GARCIA-CONDE NORIEGA RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO CODEMANDADO: PRINCIPADO DE ASTURIAS LETRADO DEL PRINCIPADO SENTENCIA NÚM. 977 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En OVIEDO, a cinco de noviembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 1.196 del año 1998, interpuesto por el Abogado D. Emilio García-Conde Noriega, en nombre y representación de la Sociedad AUTOSERVICIOS SUPERAMA S.A., con domicilio en Meres (Siero); contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias, que desestima la reclamación interpuesta contra acuerdo del Jefe del Servicio de Inspección Tributaria de la Dirección Regional de Hacienda de la Consejería de Economía del Principado de Asturias, que eleva a definitiva la propuesta de modificación del I.A.E. en el que estaba matriculado el establecimiento de la entidad recurrente en el período 1992 a 1996, así como las liquidaciones complementarias que como consecuencia de esa modificación procedían. En apoyo de sus pretensiones solicitaba la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado, que fue acordada por Auto de 7 de septiembre de 1998. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado. Y codemandada la Comunidad Autónoma del

PRINCIPADO DE ASTURIAS, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 15 de septiembre de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara Sentencia revocándolo por ser contrario a derecho, declarando al mismo tiempo la nulidad de las liquidaciones subsiguientes por no ser conforme a derecho el procedimiento de inspección seguido para su determinación; o alternativamente, por no ser procedente la nueva clasificación propuesta en dicho acuerdo, que será dejada sin valor ni efecto alguno junto con la correspondiente liquidación dejada sin valor ni efecto alguno junto con la correspondiente liquidación, condenando a la Administración al pago de las costas causadas.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia por la que se desestime el presente recurso contencioso administrativo, con imposición de costas a la parte actora.

En parecidos términos se manifestó el codemandado Letrado del Servicio Jurídico d el Principado d e Asturias e n su contestación a la demanda, suplicando se dicte en su día sentencia en la que se desestime dicho recurso, confirmando íntegramente el acto administrativo recurrido.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día treinta y uno de noviembre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto de este recurso contencioso administrativo la impugnación de la resolución dictada el día 16 de enero de 1998 por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias desestimatoria de la reclamación interpuesta contra acuerdo del Jefe del Servicio de Inspección Tributaria de la Dirección Regional de Hacienda de la Consejería de Economía del Principado de Asturias, que eleva a definitiva la propuesta de modificación del I.A.E. en el que estaba matriculado el establecimiento de la entidad recurrente AUTOSERVICIOS SUPERAMA S.A., sito en la C/ Monte Llosorio,nº 8 de Mieres por la actividad desarrollada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA