STSJ Canarias , 25 de Enero de 2001

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2001:266
Número de Recurso888/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución25 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Social

R.- 888/00 RECURSO NUMERO: 888/00 PRESIDENTE:

ILTMO.SR.DON.JOSE MARIA DEL CAMPO Y CULLEN.

ILTMO.SR.DON.JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ILMA. SRA. Dª Mª DEL CARMEN SANCHEZ PARODI PASCUA.

En Santa Cruz de Tenerife, a veinticinco de enero de dos mil uno. La Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 888/00, interpuesto por la CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL Y GESTION DE PLANEAMIENTO (GESPLAN), frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. tres en los Autos R.- 993/99 en reclamación de reconocimiento de derecho, ha sido Ponente el ILTMO. SR. DON JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Jose Antonio , en reclamación de RECONOCIMIENTO DE DERECHO siendo demandado CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS y contra la empresa "GESTION DE PLANEAMIENTOS DE CANARIAS, S.A"

(GESPLAN) y celebrado juicio y dictada Sentencia, el dia 7 de julio de 2000, por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio de la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

La demandante comenzó a prestar sus servicios profesionales para GESPLAN, S.A. EL DÍA 06.05.98, con la categoría profesional de biólogo.-

SEGUNDO

El iter contractual ha sido el siguiente:

.Contrato por seis meses, por Acumulación de tareas cuyo objeto era: "El exceso de trabajo que tiene GESPLAN en los estudios de conservación de la Foca Monje".- Contrato de fecha 06.10.98, cuyo objeto era la "Realización de los siguientes trabajos: Realización de las fichas de identificación de las especies marinas amenazadas para los agentes de medio ambiente y otros cuerpos de Seguridad del Estado.- Elaboración de carteles y folletos divulgativos, acerca de las especies marinas amenazadas, destinados centros de buceo, cofradías de pescadores, etc. Elaboración de carteles divulgativos y "maletas del profesor" destinados a centros de enseñanzaz. Asesoramiento Técnico para la realización del Decreto de Regulación de las

Actividades de buceo deportivo, en relación con especies marinas catalogadas y los espacios naturales protegidas", sin fecha de término, vigente en la actualidad.- TERCERO.- Los trabajadores han venido desempeñando las siguientes funciones y que por su extensión se dan aquí por reproducidas, constando en la página 103 de los Autos.- CUARTO.- Dichas funciones las ha realizado bajo la dirección y dependencia del Jefe de Sección de Fauna y Flora y del Coordinador del Area de Fauna de la Consejería de Política Territorial.- QUINTO.- Se ha interpuesto la preceptiva Reclamación Previa ante el Organismo demandado.- SEXTO.- Se ha celebrado la Conciliación Previa con el resultado de INTENTADO SIN EFECTO.

TERCERO

Que por el Juzgado de lo Social núm. tres, se dictó Sentencia, cuyo Fallo literal dice:

"Que estimando la demanda promovida por Jose Antonio , contra la CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL DE LGOBIERNO DE CANARIAS y contra la empresa "GESTION DE PLANEAMIENTO DE CANARIAS,S.A." (GESPLAN); debo declarar y declaro la cesión ilegal de trabajadores y en su virtud reconocer la relación laboral de indefinida con una antiguedad del 06.05.98, debiendo las demandadas a estar y pasar por esta resolución judicial".

CUARTO

Que contra dicha Sentencia, se interpuso Recurso de Suplicación por LA LETRADA DEL SERVICIO JURIDICO, en nombre y reprentación de la ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS, siendo impugnado de contrario por DON JOSE IGNACIO CESTANO BENITO, Letrado hablando en nombre y representación de DON Jose Antonio . Recibidos los Autos por esta Sala, se formó el oportuno rollo y pase al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR