STSJ Comunidad de Madrid 38/2007, 12 de Enero de 2007

Ponente:JUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
Número de Recurso:610/2006
Número de Resolución:38/2007
Fecha de Resolución:12 de Enero de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"RECURSO ADMINISTRATIVO. CERTIFICACIÓN. Se interpone recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta por silencio, del Ayuntamiento de Torrelodones, respecto de la reclamación de abono del importe de una certificación suplementaria de la obra denominada ""Acerado I Fase"". En contra de la posición mantenida por la parte recurrida y aceptada en la demanda impugnada, el aumento del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 10038/2007

Recurso de Apelación nº. 610/2006

Ponente: D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Parte Apelante: INESCO S.A.

Proc.: Antonio Ramón Rueda López

Parte Apelada: AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

Proc.: Blanca Berriatúa Horta

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 38

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

....................................................

En Madrid, a doce de enero de dos mil siete.

Visto por la Sección del margen el recurso de apelación nº 610/06, interpuesto por el Procurador D. Antonio Ramón Rueda López, en nombre y representación de INESCO S.A., contra la sentencia de 30 de junio de 2006, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid, en Procedimiento Abreviado nº 551/04, habiendo sido parte apelada el Ayuntamiento de Torrelodones, representado por la Procuradora Dª. Blanca Berriatúa Horta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación procesal de la parte impugnante formuló recurso de apelación frente a la resolución judicial reseñada, solicitando la revocación de la misma, y siguiéndose por el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo los trámites procedimentales previsto en los arts. 80.3 y 85 y siguientes de la Ley Jurisdiccional 29/1998.

SEGUNDO

Recibidas en esta Sala las actuaciones y documentaciones correspondientes al recurso de apelación, y no habiéndose solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, ni estimando la Sala necesario ninguno de tales trámites, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso de apelación, que tuvo lugar el día 11 de enero de 2007.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la entidad mercantil Inesco S.A. ha promovido un recurso de apelación contra la Sentencia de 30 de junio de 2006, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid, en Procedimiento Abreviado nº 551/04, que desestimó el recurso interpuesto por la entidad apelante contra la desestimación presunta por silencio, del Ayuntamiento de Torrelodones, respecto de la reclamación de abono del importe de una certificación suplementaria de la obra denominada "Acerado I Fase". El importe de dicha certificación es el de 7.769,46 euros, reclamándose además la cantidad de 674,54 euros por intereses de demora desde el día 5 de septiembre de 2002, fecha de la certificación, al 15 de marzo de 2004, sin perjuicio de una ulterior liquidación de los mismos hasta su completo pago. También se reclama el pago de los intereses legales de la cantidad líquida reclamada.

SEGUNDO

Constituyen antecedentes de hecho aceptados por las partes y en la Sentencia apelada, la existencia de un contrato administrativo de obra, sujeto al régimen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA