STSJ Castilla y León , 6 de Octubre de 2000

PonenteSANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA
ECLIES:TSJCL:2000:4869
Número de Recurso1941/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

permiso de investigación y las prórrogas sucesivas, a pesar de que no exista declaración formal de caducidad.

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a seis de Octubre de dos mil. En el recurso número 1941/1998, interpuesto por TOLSA, S.A, representado por el Procurador D. Fernando Santamaría Alcalde y defendido por el Letrado D. Miguel Angel Pérez Morales, contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, Sala de Burgos, desestimando reclamación 40/1004/96 sobre Canon de Superficie de Minas, del ejercicio de 1996 del permiso de investigación "soña" número 980, habiendo comparecido, como parte demandada la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, defendida por el Sr. Abogado del Estado, en virtud de representación que por ley ostenta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 16 de noviembre de 1998. Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 3 de febrero de 1999, que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que: "estimando el Recurso se anulen y se dejen sin efecto la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y león (Sala de Burgos), de fecha 24 de agosto de 1998, objeto del presente Recurso, por no ajustarse a Derecho y declarando que no procede el pago del Canon de Superficie desde la fecha en que el Permiso de Investigación quedó extinguido por haber expirado el plazo de su vigencia."

SEGUNDO

Se confirió traslado de la demanda por término legal a la parte demandada, quien contestó a medio de escrito de 8 de marzo de 1999 , oponiéndose al recurso y solicitando su desestimación en base a los fundamentos jurídicos que aduce.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por las partes sus respectivos escritos de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día 5 de octubre de 2000, para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso jurisdiccional la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León, Sala de Burgos, de fecha 24 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR