STSJ Asturias , 16 de Julio de 2002

PonenteANTONIO APARICIO PEREZ
ECLIES:TSJAS:2002:3427
Número de Recurso3269/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 3269/97 RECURRENTE: IBERDROLA. S.A. PROCURADOR: D. LUIS ALVAREZ FERNANDEZ RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 677 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. ANTONIO APARICIO PEREZ En OVIEDO, a dieciséis de julio de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.269 del año 1997, interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Luis Alvarez Fernández, en nombre y representación de D. IBERDROLA, S.A. contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 9 de mayo de 1.997, en reclamación 33/137/95, desestimatoria de la solicitud planteada contra la liquidación 41/94 practicada el 22 de diciembre de 1994 por la Confederación Hidrográfica del Norte de España por el concepto tributario Servicios Facultativos del Canon de Regulación del Embalse de Bárcena, ejercicio 1994. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 12 de junio de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia revocando la

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias, de fecha 9 de mayo de 1.997, recaída en la Reclamación 33/137/95, y anulando y dejando sin efecto alguno la liquidación girada por la Confederación Hidrográfica del Norte a "IBERDROLA, S.A." n° 41/94, DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE 1.994, RELATIVA A LA Tasa 17.07 por servicios facultativos del canon de regulación del Embalse de Bárcena del ejercicio 1.994, por importe de 410.772 pesetas.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia en la que declarada la conformidad a Derecho de la Resolución impugnada, se inadmita y, subsidiariamente, se desestime el presente recurso, con imposición de costas por temeridad al demandante.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR