STSJ Aragón , 12 de Marzo de 2001

PonenteNEREA JUSTE DIEZ DE PINOS
ECLIES:TSJAR:2001:735
Número de Recurso90/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCIÓN PRIMERA - RECURSO DE APELACIÓN Nº: 90 de 2000 SENTENCIA N° 251 DE 2001 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RICARDO CUBERO ROMEO MAGISTRADOS:

Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS En Zaragoza, a doce de marzo de dos mil uno. En nombre de S.M. el Rey. VISTO, Por la Sala de lo Contencioso - Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, integrada por los Magistrados que al margen se relacionan, el recurso de apelación n° 90 de 2000, interpuesto por el apelante LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos; y como parte apelada Dª María del Pilar , representada por la Procuradora Dª. Isabel Magro Gay y defendida por el Letrado D. Javier Notivoli Escalonilla siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS Es objeto de apelación la Sentencia dictada el 28.06.00 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 1 de Teruel en procedimiento ordinario n° 48/1999, en la que estimando parcialmente el recurso Contencioso Administrativo interpuesto por María del Pilar contra la resolución del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón de 01.03.99 por la que se desestimaba el recurso ordinario formulado contra la resolución dictada por el Director del Servicio Provincial de la Consejería de Teruel de 10.12.97 por la que se dejó sin validez el Libro de Explotación Ganadera n°

265-TE-407 expedido a favor de la actora, anulando dichos actos por no ser conformes a derecho, desestimando el resto de las pretensiones sin hacer expresa condena en costas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El citado Juzgado de lo Contencioso- Administrativo dictó la mencionada Sentencia, que notificada a las partes fue recurrida por la Diputación General de Aragón, solicitando se dicte Sentencia declarando la legalidad de las Disposiciones impugnadas por las que se dejó sin validez el Libro de Explotación Ganadera n° 265-TE- 407, expedido a favor de la actora.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo a la parte apelada quien formuló alegaciones, acordando confirmar íntegramente la Sentencia apelada con imposición de costas a la parte apelante.

TERCERO

Remitidas las actuaciones con emplazamiento de las partes, fue señalado para votación y fallo del recurso el día 01.03.01.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los motivos argüidos por la apelante para que se deje sin efecto la resolución recurrida consisten en considerar: 1°) Que no puede equipararse el acto por el que se expide el Libro de Explotación Ganadera a la recurrente como un acto declarativo de derechos; 2°) Que en todo caso, al acreditarse que la actora carecía de licencia para el ejercicio de la actividad, el acto administrativo por el que se concede este, no estaría sujeto a un procedimiento de revisión de oficio, a lo expuesto se opone la parte apelada. Sentado lo anterior, es un hecho acreditado que a la parte actora le había sido transmitida o arrendada la explotación ganadera por Dª...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR