STSJ Cataluña , 5 de Octubre de 2001

PonenteJOSE QUETCUTI MIGUEL
ECLIES:TSJCAT:2001:11860
Número de Recurso2857/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 2857/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL F.S. ILMO. SR. D. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL ILMA. SRA. Dª. ROSA MARIA VIROLÉS PIñOL ILMO. SR. D. JOSÉ CÉSAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ En Barcelona a 5 de octubre de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 7608/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Gabino frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº21 Barcelona de fecha 6 de febrero de 2001 dictada en el procedimiento nº 501/2000 y siendo recurrido/a ASSOCIACIO DE VEÏNS DE LA VILA OLIMPICA. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. JOSÉ

QUETCUTI MIGUEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 31 de mayo de 2000 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamación cantidad, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 6 de febrero de 2001 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Gabino contra la empresa Associació de Veïns de la Vila Olímpica debo absolver y absuelvo a la demandada de la demanda en su contra interpuesta.".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- El actora fue desde febrero de 1997 hasta el 11/99 director de la denominada Coral Icària. Dicha coral estaba compuesta por aficionados vecinos de la Villa Olímpica y estaba subvencionada por la asociación de vecinos.

  1. - La asociación entregaba a un miembro designado por la Coral un talón nominativo mensual de 50.000 ptas a nombre del actor, el cual se entregaba a éste por la Coral misma.

  2. - La Coral designó entre sus miembros un presidente un tesorero y unos 2 vocales.

  3. - Los miembros de la Coral para ser miembros de ella y cotnribuir a los gastos abonaban cada anualmente una cantidad de 18 mil pesetas.

  4. - En el período reclamado por el actor de un año de salarios la Coral efectuó un total unas 10 actuaciones, de ellas unas 5 bodas. Se cobraba en ellas y los importes percibidos servían para sufragar en parte los gastos generales de funcionamiento.

  5. - El actor dirige otras corales y declaró en el acto de juicio que puede hacer unas 50 salidas al año.

  6. - Se realizaba una o dos sesiones semanales de ensayo, por la noche en la parroquia del barrio.

  7. - Hubo ciertas divergencias entre miembros de la Coral y el director sobre los temas que debían interpretarse, al entender que debían ser elegidos más de acuerdo con el gusto de todos. Al no llegarse a un acuerdo terminó efectuándose una votación para cambiar de director, lo que efectivamente se llevó a cabo, no sin el desacuerdo de un parte de los miembros, que siguieron cantando con el demandante en un grupo aparte.

  8. - El Convenio Colectivo de Enseñanza privada establece una jornada anual de 1.315 horas, y para la categoría de profesior titular de enseñanza no reglada fija un salario de 131.196 ptas por jornada ordinaria.

  9. - Se intentó la conciliación sin efecto."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado lo impugnó, elevando los autos a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR