STSJ Andalucía 3055/2000, 6 de Noviembre de 2000

PonenteANTONIO ANGULO MARTIN
ECLIES:TSJAND:2000:16547
Número de Recurso1765/2000
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución3055/2000
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. Antonio Angulo MartínD. Antonio López DelgadoD. Emilio León SolaD. José Mª Capilla Ruiz Coello

J.G.

Sent núm. 3.055/2000

Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín

Presidente

Iltmo. Sr. D. Antonio López Delgado

Iltmo. Sr. D. Emilio León Sola

Iltmo. Sr. D. José Mª Capilla Ruiz Coello

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a seis de Noviembre de dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 1.765/2000, interpuesto por Dª Daniela contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Almería en fecha 29 de Marzo de 2.000 en Autos núm. 578/99, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Daniela sobre DESPIDO contra ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL CORREOS Y TELEGRAFOS y D. Bartolomé y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 29 de Marzo de 2.000, por la que desestimando la demanda interpuesta por la actora, absolvía a la demandada de la acción que en su contra se ejercitaba..

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Que la actora Dª. Daniela con D.N.I. n° NUM000 ha venido prestando servicios como personal eventual para el organismo Correos y Telégrafos en los periodos que constan a los folios 20 a 25 de autos que aquí tenemos por reproducido. A partir del 17-11-97, los contratos suscritos por la actora con el organismo demandado lo han sido en la categoría de OPT.

  2. - Que la actora en fecha 18-05-99 suscribió contrato con el Organismo demandado con carácter eventual en el que se hacia constar como motivo desempeño provisional, como consta al folio 25 de autos, extinguiéndose el mismo en fecha 21-05-99, y ostentando categoría profesional OPT. En fecha 16-07-99 suscribió igualmente contrato

    OPT extinguiéndose el mismo en fecha 08-09-99.

  3. - Que el codemandado Sr. Bartolomé en fecha 15-03-99, procedió a suscribir contrato de interinidad con el Organismo demandado con el objeto de sustituir al funcionario D. Ángel Daniel , en situación de enfermedad en el puesto de ACR a pie en la localidad de Adra (Almería), extinguiéndose el referido contrato en fecha 21-06-99 por jubilación del funcionario sustituido, siéndole comunicado el referido cese por el Jefe de la Oficina de Correos de Adra mediante escrito y a su vez remitiendo telegrama a la Jefatura Provincial por el jefe de la Oficina Técnica informando de la entrega al codemandado de oficio de cese, tal y como consta a los folios 27 y 42 de autos que aquí tenemos por reproducidos. Igualmente (folio 90), en la misma fecha el Jefe de la OT de Adra se dirige por telegrama a la actora en el sentido de expresarle que de interesarse, puede empezar a prestar servicio en la oficina a partir del 22-06-99. La actora es cónyuge del Jefe de la O.T. de Adra.

  4. - Que con fecha 22-06-99 el codemandado suscribe contrato laboral con el Organismo demandado como consta al folio 26 de autos que aquí tenemos por reproducido para prestación de servicios en el puesto de auxiliar de reparto a pie en la localidad de Adra con el código 047700700318. En fecha 21-06-99 el Jefe de la O.T. de Adra informa mediante telegrama al Jefe provincial de Correos como consta al folio 30 que aquí tenemos por reproducido lo siguiente "Que se nombra a Daniela n° 4 de la Lista de ACR/pié para la vacante producida en esta oficina por la jubilación de

    D. Ángel Daniel " con fecha de entrada de 22-06-99.

  5. - Que en fecha 22-06-99 el Jefe Provincial del Organismo demandado dirige AC/d al Jefe de la OT de Adra del siguiente tenor literal "Referente a la contratación de la vacante de ACR pié producida en esa OT por la Jubilación del Funcionario Ángel Daniel , le reitero por escrito que se ha contratado a D. Bartolomé , y que dentro de las funciones de esa Jefatura de Oficina no se encuentra la de contratar". (folio 31 de autos).

    En la misma fecha el Jefe de la O.T. de Adra remite telegrama al Jefe Provincial informando que ha empezado a prestar servicios como ACP/pié la actora (folio 44 de autos).

  6. Que en la misma fecha el Jefe de la Oficina de Adra por Burofax comunica a la Jefatura Provincial lo siguiente: "... que esta oficina no ha contratado a nadie, se ha procedido como siempre, siguiente las instrucciones de Recursos Humanos, se propuso por escrito a una persona y fue aceptada, otra cosa es que se haya cambiado de parecer... la contratada ha empezado a prestar servicios esta mañana". (folio 45 de autos).

  7. Que en los días 22, 23, 24 y 25-06-99, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR