STSJ Castilla-La Mancha , 21 de Mayo de 2001

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:1616
Número de Recurso998/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 998/1998 Toledo TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE Castilla-La Mancha.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

S E N T E N C I A Nº

En Albacete, a veintiuno de mayo de 2001.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 998 de 1.998 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de D. Jose Manuel , Dª Elena , Dª Gloria y D. Luis Francisco , representados por la Procuradora Sra. Alfaro Ponce y defendidos por el Letrado Sr. Martín Espartero, contra la CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada y dirigida por sus Servicios Jurídicos, en materia de ayudas para compensación de rentas en regadíos. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha ocho de junio de 1.998 recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fechas dieciséis y veintitres de marzo de 1.998, por las que se desestimaron sendos recursos ordinarios entablados contra Resoluciones de la Dirección General para la Política Agraria Comunitaria de igual Consejería, de fecha 17.4.96, que había denegado a los actores las ayudas solicitadas por reducción de consumo de agua, por fraude de ley. Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de las resoluciones recurridas, así como el derecho a recibir las ayudas solicitadas con los intereses legales.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el dieciséis de mayo de 2001, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora las resoluciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fechas dieciséis y veintitres de marzo de 1.998, por las que se desestimaron sendos recursos ordinarios entablados contra Resoluciones de la Dirección General para la Política Agraria Comunitaria de igual Consejería, de fecha 17.4.96, que había denegado a los actores las ayudas solicitadas por reducción de consumo de agua, por fraude de ley.

Segundo

Tanto del escrito de contestación a la demanda como en las resoluciones denegatorias de las ayudas y en la resolución del recurso ordinario, por parte de la Administración Autonómica se explican suficientemente las razones por las que entendió la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR