STSJ Murcia , 19 de Octubre de 2000

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2000:3006
Número de Recurso2962/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO número 2.962/97.

SENTENCIA número 907/00.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Iltmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A número 907/00.

En Murcia a 19 de octubre de dos mil. En el recurso contencioso administrativo nº 2.962/97 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 5.872.187 pesetas y referido a ejecución de aval.

Parte demandante: Banco Santander Central Hispano, S.A., representado por el Procurador D. Alfonso Albacete Manresa y defendido por el Abogado D. Luis Martí Mingarro.

Parte demandada: Ayuntamiento de Totana, representado y dirigido por el Letrado D. Andrés Cegarra Páez.

Acto administrativo impugnado: Resolución de 17 de septiembre de 1.997 por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra mandamiento de ejecución de aval en garantía de Ferrovial S.A. por importe de 5.872.187 pesetas.

Pretensión deducida en la demanda: que se dicte sentencia por la que se anule la resolución recurrida con imposición de costas a la actora.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 17 de noviembre de 1.997 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

No ha habido recibimiento del proceso a prueba.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 6 de octubre de 2.000.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la entidad bancaria recurrente se garantizó frente al Ayuntamiento de Totana, mediante aval, el cumplimiento de las obligaciones de la empresa Ferrovial, S.A. respecto al pago del I.C.I.O. en tanto se sustanciaba y decidía la reclamación presentada por esta empresa en relación con la liquidación nº 95/83 del citado impuesto. Desestimadas las pretensiones de Ferrovial, S.A. en vía administrativa, se interpuso recurso contencioso-administrativo, siguiéndose con el número 1.366/97, y tramitándose pieza de suspensión en la que recayó auto de 19 de julio de 1.997 (notificado al Ayuntamiento de Totana el 24 de julio) por el que suspendía la ejecución de la liquidación tributaria.

Por la resolución recurrida, de 17 de septiembre de 1.997, se desestima el recurso de reposición interpuesto por el BSCH contra el mandamiento de ejecución de aval en garantía de Ferrovial S.A, de 22 de mayo de 1.997, ordenándose proceder contra los bienes de aquél.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Suspensión del acto y garantías (en general)
    • España
    • Anuario fiscal 2001 LEYES GENERALES Recursos SUSPENSIÓN DEL ACTO Y GARANTÍAS (EN GENERAL)
    • September 1, 2002
    ...ser a su favor tenga entonces eficacia sobre aquélla . 9) La suspensión decretada por el órgano judicial vinculada a la Admón. STSJ de Murcia de 19-10-00. P. Sr. Moreno Grau. JT Fundamento Jurídico 4º: La entrada en el estudio de si la resolución judicial que acuerda la suspensión es o no d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR