STSJ Galicia , 9 de Junio de 2005

PonenteJULIO CESAR CIBEIRA YEBRA-PIMENTEL
ECLIES:TSJGAL:2005:1259
Número de Recurso4571/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02 /0004571 /2001 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 477/ 2.005 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.- PTE. DON JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL DON JOSÉ MARÍA ARROJO MARTÍNEZ En la ciudad de A Coruña, a nueve de junio de dos mil cinco.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02 /0004571 /2001 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Juan Enrique , representado por Dña. MARÍA LUISA PANDO CARACENA y dirigido por D. ANTONIO GARCÍA ROJO, contra desestimación presunta del Ayuntamiento de Cervo de la reclamación de 10 -1 -01 (reg. entrada 152) relativa al impago del precio de contrato de 23 -11 -94 de asistencia técnica para la Redacción del P. G. O. U. de dicho Ayuntamiento. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE CERVO representada y dirigida por D. ANTONIO VICENTE OTERO BOUZA. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 10200000 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día dos de junio de 2005.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por el demandante el acto de desestimación presunta por parte del Ayuntamiento de Cervo (Lugo) de la reclamación hecha por el primero a tal entidad municipal para que le fuera abonado el precio convenido en el contrato de 23 de noviembre de 1994, de asistencia técnica para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del Concello de Cervo.

SEGUNDO

El actor ejercita la acción de cumplimiento de tal contrato pidiendo que se le abonen los honorarios por los trabajos realizados, correspondientes a las tres primeras fases de las cinco previstas para su total ejecución, mas el beneficio industrial de las dos últimas, así como la devolución de la fianza definitiva constituida mediante aval bancario para responder de su correcta realización.

Como antecedentes, hay que señalar que, según consta en la cláusula segunda de tal convenio, el precio total de los mismos era de 17.000.000 de ptas, IVA incluido, previéndose para su ejecución, con sus correspondientes pagos parciales y fechas de entrega, cinco fases diferenciadas, la primera de formación del contrato, por la que habría que abonar ya la cantidad de 5.100.000 ptas, la segunda de información urbanística y avance, por 1.700.000 ptas, la tercera de Documento para aprobación inicial, por otros 5.100.000 ptas, la cuarta de Documento para aprobación provisional, por 3.400.000 ptas, y la quinta de Documento Final, en la que se abonarían la última cantidad debida de 1.700.000 ptas.

La recurrente llevó a cabo la primera fase, pese a lo cual sólo recibió a cambio la cantidad de 1.700.000 ptas, única cantidad cobrada hasta el momento.

Después ejecutó también los trabajos de la segunda fase, de información urbanística y avance, que el Pleno de la Corporación de Cervo aprobó el 26 de octubre de 1995, ordenando su publicación y avisándole después, el 28 de marzo de 1996, para que continuase los trabajos. En julio de ese mismo año entregó al Ayuntamiento un documento-avance del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR