STSJ Andalucía 2202/2003, 28 de Julio de 2003

PonenteFEDERICO LAZARO GUIL
ECLIES:TSJAND:2003:10973
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2202/2003
Fecha de Resolución28 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO nº 2720/97

SENTENCIA NÚM. 2.202

DE 2.003

Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Antonio Santandreu Montero

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Federico Lazaro Guil

D. Rafael Toledano Cantero

______________________________________

En la ciudad de Granada, a veintiocho de julio de dos mil tres. Ante la Sala de lo

Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 2720/97 seguido a instancia de la Sociedad "AZUCARERAS REUNIDAS DE JAEN, S.A.", que comparece representada por el Procurador D. Enrique Alameda Ureña y dirigida por Letrado, siendo parte demandada la CONSEJERIA DE TRABAJO E INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, en cuya representación y defensa interviene el Sr. Letrado del Gabinete Jurídico de la misma. Han intervenido como partes coadyuvantes el COMITÉ DE EMPRESA de la citada sociedad, representado por el Letrado Sr. Montes Hurtado, y el GRUPO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES (AZUCARERAS), representado por el Letrado Sr.Teruel Bautista.La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso- administrativo frente a la actuación administrativa que se detalla en el primer fundamento jurídico de esta resolucion,se admitió a trámite y se acordó reclamar el expediente administrativo, siendo remitido por la Administracion demandada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda ,la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia estimando el recurso y anulando dicha actuacion administrativa impugnada.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada y las partes coadyuvantes se opusieron a las pretensiones de la parte actora, y, tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideraron de aplicación, solicitaron la desestimacion del recurso.

CUARTO

Acordado el recibimiento a prueba por plazo de treinta días comunes a las partes para proponer y practicar, en dicho período se practicaron aquellas pruebas que, propuestas en tiempo y forma por las partes, la Sala admitió y declaró pertinentes ;incorporándose las mismas a los autos con el resultado que en éstos consta.

QUINTO

Declarado concluso el período de prueba , al no solicitar las partes la celebración de vista pública, ni estimarse necesaria por la Sala, se acordó darles traslado para conclusiones escritas, cumplimentándose dicho tramite mediante escrito en el que reiteraron las peticiones contenidas en los de demanda y contestación.

SEXTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación y actuando como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don Federico Lazaro Guil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso lo constituye la impugnación de la Resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, de fecha 6 de junio de 1997, desestimatoria del recurso ordinario formulado por la recurrente contra Resolución de 19 de febrero del mismo año, de la Delegación Provincial de dicha Consejeria en Jaén, que, en el expediente de regulación de empleo número 11/1997, denegó la solicitud de autorización de suspensión de las relaciones jurídico laborales de los trabajadores fijos discontinuos y temporales de campaña, por no concurrir la causa de fuerza mayor pretendida.

La resolución impugnada consideró, en síntesis, que la huelga de transportes por carretera alegada como fundamento de la causa de fuerza mayor no era tal porque no generaba la imposibilidad de trabajar en la empresa, si se hubiera previsto el acopio de materia prima necesario; añadiendo que, en todo caso, existían otros medios para el reparto de mercancía, y concluyendo que, siendo previsible, ello constituía un riesgo empresarial evitable mediante la adopción de las medidas precautorias necesarias.

La recurrente sostiene la inadecuación a derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR