STSJ Andalucía , 11 de Diciembre de 2000

PonenteJOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO
ECLIES:TSJAND:2000:18858
Número de Recurso2498/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Social

M. E. SENTENCIA NUM. 3486/00 ILTMO. SR. D. ANTONIO ÁNGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEON SOLA ILTMO. SR. D. JOSÉ Mº CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a ONCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2498/99, interpuesto por Beatriz contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO DE JAÉN en fecha 7 DE JULIO DE 1999 en Autos núm. 496/98, ha sido ponente el Iltmo. Sr. JOSÉ Mº CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Beatriz en reclamación sobre CANTIDAD contra INEM y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 7 DE JULIO DE 1999, por la que Desestimando la demanda formulada por Dª Beatriz contra el Instituto Nacional de Empleo, debo de absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones en su contra deducidas.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. -Dª Beatriz con DNI n° NUM000 , comenzó a prestar sus servicios con el Instituto Nacional de Empleo como personal laboral eventual, con la categoría profesional de auxiliar administrativo mediante un contrato de trabajo suscrito bajo la modalidad de fomento de empleo el 26.9.98, el que fue prorrogado sucesivas veces hasta que con fecha 27.6.91 la actora solicitó la transformación de dicho contrato en nombramiento como funcionaria de empleo interina, siendo nombrada funcionaria de empleo interina de la escala auxiliar de OO.AA el 1.8.91 cesando por renuncia voluntaria el 177.9.97.

  1. -El 17.9.97 la actora adquirió la condición de personal laboral fijo del Instituto Nacional de empleo con la categoría profesional de auxiliar administrativo.

  2. - Con fecha 23.3.98 la actora formuló reclamación previa para que se la reconociera el derecho a percibir el complemento salarial por antigüedad desde el 26.9.88, abonándola en concepto de atrasos la cantidad de 109.130 ptas. reproduciendo su petición ante esta jurisdicción.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por Beatriz , recurso que posteriormente formalizó, siendo en su momento impugnado por el contrario.

Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Unico.- Denuncia quien recurre, con suficiente amparo procesal y en único motivo, que la sentencia de instancia infringe los arts 5 y 33 del Convenio Colectivo para el Ministerio de Trabajo y Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR