STSJ Navarra , 25 de Octubre de 2001

PonenteANTONIO RUBIO PEREZ
ECLIES:TSJNA:2001:1634
Número de Recurso99/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PÉREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a veinticinco de octubre de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 99/99, promovido contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud formulada con fecha 21 de enero de 1999 a la Alcaldía del Ayuntamiento de Obanos de determinada información/certificación sobre el encargo, efectuado por Acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 13 de agosto de 1998, de redacción de un nuevo Plan Municipal de Ordenación., siendo en ello partes: como recurrente D. Javier representado por el Procurador Sr. Leache y dirigido por el Letrado Sr. Sanchez; y como demandado EL AYUNTAMIENTO DE OBANOS representado por el Procurador Sr. Echauri y dirigido por el Letrado Sr. Archanco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tras los oportunos trámites procesales, mediante escrito de 12 de septiembre de 2000, se formalizó la demanda correspondiente al recurso del encabezamiento en súplica de que se dicte sentencia por la que se declare el derecho de mi representado a que le sea facilitada, por el Ayuntamiento de Obanos, la información que se solicitaba y referente a la contratación de la redacción de "Plan Municipal de Ordenación" del citado Municipio; así como determinar las responsabilidades que la negativa a emitir "Certificación de Acto Presunto" hubiera podido conllevar, haciéndose expresa condena en costas a la parte demandada.

SEGUNDO

Efectuado el traslado correspondiente, por escrito presentado el 19 de octubre siguiente se opuso a la demanda la representación procesal del Ayuntamiento de Obanos.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba, se practicó con el resultado que en autos consta la propuesta por la actora; y, evacuado el trámite de conclusiones, el pasado día 17 de octubre tuvo lugar la votación y fallo.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO RUBIO PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Mediante escrito de 22-1-99 solicitó el recurrente del Ayuntamiento de Obanos información sobre determinados extremos relativos al Plan Urbanístico cuya redacción se acordó en el Pleno de 13-8-98. Ante el silencio municipal, el 25-2-99 solicitó se le expidiera certificado de acto presunto y, ante el nuevo silencio, el 15-3-99 reiteró ambas solicitudes. El 26-3-99 se le notificó Decreto de la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR