STSJ Galicia , 14 de Julio de 2000

Ponente:JOSE MANUEL MARIÑO COTELO
Número de Recurso:6107/1996
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:14 de Julio de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RELACIÓN LABORAL. POSESIÓN DE VIVIENDA. Se señala que la normativa es determinante de que los trabajadores que habiten una vivienda de protección oficial propiedad de la Compañía podrán continuar haciéndolo con el abono del correspondiente alquiler en las mismas condiciones que el personal en activo y cumplidos los 64 años pasarán a disfrutar los mismos beneficios que el personal jubilado. En ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. LUIS FERNANDO DE CASTRO FERNANDEZD. MIGUEL ANGEL CADENAS SOBREIRAD. JOSE MANUEL MARIÑO COTELO

Doña María Socorro Bazarra Varela, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal

Superior de Justicia de Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha

dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 6107-96

(MGL)

ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. MIGUEL CADENAS SOBREIRA

ILMO. SR. D. JOSÉ M. MARIÑO COTELO

A Coruña, a Catorce de Julio de dos mil.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los

señores magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación n° 6107-96, interpuesto por DON Alfredo contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. Dos de Orense, siendo Ponente ILMO. SR. D.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 399/96 se presentó demanda por RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES -RENFE- en reclamación de R. RENFE siendo demandado el DON Alfredo en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha veintinueve de octubre de mil novecientos noventa y seis por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "PRIMERO.- El demandado D. Alfredo , prestó servicios para la demandante Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles -RENFE- causando baja en la misma el 31.3.93, en virtud de expediente de regulación de empleo, acogiéndose al plan de jubilación anticipada de la empresa demandante, y pasando a la situación de jubilación por Resolución de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de 30.4.95, con efectos económicos del 31.3.95. SEGUNDO.- En fecha 27 de julio de 1970, la empresa demandante y el demandado suscribieron un contrato de cesión de vivienda a título gratuito, identificada como la planta baja del edificio situado en estación de O Carballeiro, cuya condición segunda es del siguiente tenor literal: "La cesión de esta vivienda se hace a título gratuito en consideración al cargo que en el día de la fecha desempeña el Agente beneficiario, por lo cual este la dejará desocupado tan pronto como reciba orden oficial de hacerlo, sin otra formalidad que la de ser avisado por escrito con quince días de anticipación. Igualmente dejara libre la vivienda sin necesidad de dicho aviso, cuando por cambio de empleo, traslado, cesantía, jubilación o dimisión deje el beneficiario de desempeñar su cargo actual". TERCERO.- En fecha 1 de diciembre de 1993, la empresa demandante dirigió al demandado comunicación escrita del siguiente tenor literal: "Muy Sr. Nuestro. Por haber cesado en las funciones del cargo por el que venía ocupando una vivienda de Renfe con carácter gratuito, debería de dejar ésta vacía en el plazo de tres meses, según lo estipulado en la Normativa laboral vigente. Dado que hasta la fecha no se nos hahecho entrega de la referida vivienda, deberá proceder al desalojo de la misma en el plazo máximo de quince días contados a partir de la fecha de recepción de esta notificación. Sin otro particular le saluda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA