STSJ Cataluña 428/2008, 30 de Mayo de 2008

PonenteMARIA LUISA PEREZ BORRAT
ECLIES:TSJCAT:2008:7336
Número de Recurso166/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución428/2008
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 166/2007

Parte apelante: Inmaculada

Representante de la parte apelante:

Parte apelada: AJUNTAMENT DE BADALONA

Representante de la parte apelada:

S E N T E N C I A Nº 428/2008

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT

Dª MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

En la ciudad de Barcelona, a treinta de mayo de dos mil ocho

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mª LUISA PÉREZ BORRAT, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 09/10/2006 el Juzgado Contencioso Administrativo 11 de Barcelona, en el Procedimiento abreviado seguido con el número 509/2006, dictó Auto definitivo de archivo provisional del recurso interpuesto por no subsanar los defectos apreciados.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la apelación, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 26 de mayo de 2008.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora se impugna el Auto de fecha 9 de octubre de 2006, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 11 de esta Ciudad, que declaró terminado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Sra. Inmaculada contra el Decreto, de 7 de junio de 2006, dictado por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badalona y contra el Decreto de 26 de julio de 2006, dictado por el mismo órgano, ordenando el archivo de los autos, al amparo del art. 45.3 de la LJCA, por no haberse subsanado los defectos apreciados, recaído en el recurso contencioso administrativo núm. 509/2006-E, seguido por los trámites del procedimiento abreviado.

SEGUNDO

Afirma la demandante en su apelación que en fecha 1 de septiembre de 2006, la recurrente interpuso recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones arriba indicadas. La primera le imponía una sanción de suspensión de funciones con pérdida de retribuciones durante el plazo de 6 meses y la segunda acordaba la ejecución de la sanción disciplinaria que había de hacerse efectiva el 1 de agosto de 2006.

En fecha 20 de septiembre de 2006 la actora fue requerida para que aportase poder que acreditase la representación del recurrente o que otorgase poder apud acta en favor del letrado, Sr. Gonzalo del Moral. En fecha 18 de octubre de 2006 le fue notificado el Auto de 9 de octubre de 2006 por el que se declara terminado el procedimiento instado por la demandante, ordenando el archivo al no haberse subsanado el defecto aducido.

TERCERO

Afirma que en fecha 13 de septiembre de 2006, la actora fue ingresada de urgencia en el Hospital General de Cataluña e intervenida quirúrgicamente, el día siguiente, el 14 de septiembre de 2006, continuando en la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR