STSJ Cantabria , 10 de Marzo de 2001

PonenteJOSE LUIS DOMINGUEZ GARRIDO
ECLIES:TSJCANT:2001:446
Número de Recurso6/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Don José Luis Domínguez Garrido En la Ciudad de Santander, a 10 de marzo de 2001. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación nº 6/01, interpuesto contra el Auto dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander, de fecha 31 de julio de 2001, por la Procuradora Sra. Ruenes Cabrillo en nombre y representación de la ASOCIACIÓN CANTABRA DE LA MADERA Y DEL MUEBLE, siendo parte apelada el AYUNTAMIENTO DE MERUELO, representado por la Procuradora Sra. Bajo Fuente. Es ponente el Ilmo. Sr. Don José Luis Domínguez Garrido, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso el día 29 de septiembre de 2000, contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander, dictada en fecha 31 de julio de 2000, que en su parte dispositiva establece "Que debo desestimar y desestimo el recurso contencioso administrativo promovido por Dª Beatriz Ruenes Cabrillo en nombre y representación de la ASOCIACIÓN CANTABRA DE LA MADERA Y DEL MUEBLE (ACEMM)en relación con la Resolución del Ayuntamiento de Meruelo por el que se aprueba la imposición de la tasa por conducción, arrastre o almacenamiento de madera publicada en el BOC de 15 de junio de 1999".

SEGUNDO

Del recurso de apelación se dio traslado al Ayuntamiento de Meruelo que formuló oposición al mismo y solicitó de la Sala su desestimación.

TERCERO

En fecha 8 de noviembre de 2000 se dictó providencia elevando las actuaciones a esta Sala y no habiéndose solicitado la apertura de período probatorio, y no estimándose necesario la celebración de vista o la presentación de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 1 de febrero, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

De acuerdo con lo prevenido en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 25/1998, de

13 de julio, de Modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público (BOE 14 de julio), El Ayuntamiento de Meruelo procedió a sustituir el precio público existente por conducción, arrastre, almacenamiento de madera en vías y terrenos de dominio público municipal, por una Ordenanza fiscal, reguladora de la correspondiente tasa, que fue aprobada provisionalmente por Acuerdo del Pleno de la Corporación de el 27 de febrero de 1999, elevado automáticamente a definitivo el 27 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR