STSJ Extremadura , 18 de Octubre de 2001

PonenteWENCESLAO FRANCISCO OLEA GODOY
ECLIES:TSJEXT:2001:2113
Número de Recurso909/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

La Sección de Refuerzo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente:

SENTENCIA N° 1617 PRESIDENTE:

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DOÑA FÁTIMA DE LA CRUZ MERA.

En Cáceres a dieciocho de octubre dos mil uno. Visto el recurso contencioso administrativo n° 909 de 1.998, promovido por la Procuradora Doña María de los Angeles Chamizo García en nombre y representación del recurrente DON Cosme siendo demandada LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, recurso que versa sobre: Acuerdos de fecha 7 de julio de 1.997 y 17-7-1.997 de la Confederación Hidrográfica del Guadiana recaídas en expedientes de expropiación n° 10/93, "Presa de la Serena", fincas NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 y NUM004 . Cuantía del recurso 2.391.798 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por la parte actora se presentó escrito mediante el cual se interesaba, se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.-

SEGUNDO

Seguido el recurso por sus trámites, se hizo entrega del expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente, dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia estimatoria del recurso, con imposición de costas a la demandada e interesando mediante otrosí el recibimiento a prueba del recurso; dado traslado de la demanda, a la parte demandada para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron con el resultado que obra en los ramos separados de las partes; declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones donde las partes evacuaron por su orden, interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma. Señalándose día para votación y Fallo, y llevándose a efecto en el fijado.- CUARTO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. DON WENCESLAO OLEA GODOY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Somete a la consideración de la Sala el Sr. Cosme la legalidad de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de 7 de julio de 1.997, por las que se le denegaba el abono de intereses por demora en el pago de los intereses devengados en el pago del justiprecio fijado de mutuo acuerdo de dos fincas (las números NUM000 y NUM005 del plano parcelario) que le habían sido expropiadas para la construcción de la Presa de la Serena; resoluciones confirmadas por el Ministerio de Medio Ambiente al desestimar el recurso ordinario contra ella interpuesto. Se suplica en la demanda que, con anulación de los referidos actos, se acceda al pago de los intereses reclamados. A tales pretensiones se opone el Sr. Abogado del Estado que considera los actos ajustados a Derecho.

SEGUNDO

Son presupuesto de la actuación administrativa que se revisa la expropiación acordada por la Administración demanda de las dos fincas antes mencionadas propiedad del actor para la construcción de la referida obra pública. Seguidos los trámites pertinentes, se determinan los justiprecios de las fincas por mutuo acuerdo -no consta la fecha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR