STSJ Murcia , 12 de Noviembre de 2001

PonenteEMILIO PEREZ PEREZ
ECLIES:TSJMU:2001:3053
Número de Recurso2528/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

7 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSOS 2528/97 y 2545/97 SENTENCIA nº 798/01 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Sres.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Emilio Pérez Pérez Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 798/2001 Murcia, a doce de Noviembre de dos mil uno. En los recursos contencioso-administrativos acumulados nº 2528/97 y 2545/97, tramitados por las normas de procedimiento ordinario, en cuantía indeterminada y referidos a autorización administrativa de reutilización de aguas residuales.

Parte demandante: Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A. y Agrícola Fernández Hidalgo, S.L., representadas por el Procurador D. Francisco Botía Llamas y dirigidas, respectivamente, por los Letrados Don Pedro López de Gea y Don José Luis Gómez Molina.

Parte demandada: Confederación Hidrográfica del Segura, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada: Ayuntamiento de Bullas, representado por la Procuradora Doña Cristina Lozano Semitiel y dirigido por el Letrado Don Antonio César López Molina.

Comunidades de Regantes Fuente de la Casa de Don Pedro y Fuente de la Copa de Bullas, representadas y dirigidas por el Letrado Don Pedro Chico Fernández Acto impugnado: Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura de 16 de Julio de 1997 por la que se acuerda "autorizar provisionalmente a la Comunidad de Regantes de la Fuente de la Copa de Bullas y la Casa de Don Pedro de la Copa de Bullas el derecho a utilización de un caudal máximo de 12,5 l/seg., equivalentes a un volumen máximo de 395.063 m3/año, para el riego con 200.360 m3 de las 37,80 Has. de la Zona Regable de la Comunidad de Regantes de la Copa de Bullas, y el riego con 194.703 m3 de las 36,73 Has. de la Comunidad de Regantes de la Casa de Don Pedro, con una superficie total de 74,53 Has y una dotación media estimada de 5.300 m3/Ha.año ubicadas en el término municipal de Bullas. Tales volúmenes podrán ser limitados según las necesidades efectivas confrontadas, en consonancia con lo indicado en la condición segunda"

Pretensión deducida en las demandas: Declaración de nulidad de la Resolución transcrita del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, de 16 de Julio de 1997.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Emilio Pérez Pérez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo 2528/97 se presentó por Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A. el día 22 de Septiembre de 1997, y el escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo 2545/97 se presentó por Agrícola Fernández Hidalgo, S.L. el 23 de Septiembre de 1997. Admitidos ambos recursos a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, se decretó la acumulación del recurso 2245/97 al 2528/97 por Auto de esta Sección de 18 de Febrero de 1998.

En la tramitación de los recursos acumulados se sufrió un error causado, al parecer, por que las dos Sociedades recurrentes eran representadas por el mismo Procurador, Sr. Botía Llamas, lo que motivó que sólo se formulara demanda por la representación de Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A. y que de esta demanda se diera traslado a los demandados y se abriera prueba, sin que la representación de Agrícola Fernández Hidalgo, S.L., hubiera formulado demanda. Este error se subsanó por Auto dictado por esta Sección el 25 de Febrero de 1999, con suspensión del estado procesal en que se encontraban las causas acumuladas y concesión a la representación de Agrícola Fernández Hidalgo, S.L., del término de veinte días para formular su demanda y contestar a la ya presentada por la representación de Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A. La representación de Agrícola Fernández Hidalgo, S.L., formuló su demanda y contestó a la de Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A. (que había presentado su demanda el 18 de Marzo de 1998) el 22 de Marzo de 1999, manifestando en la contestación que la finca El Toval, del térmimo de Bullas, que, en principio, pertenecía a Explotaciones Agrícolas Fernández, S.A., había sido adquirida en parte por Agrícola Fernández Hidalgo, S.L., que el agua para dicha finca había de repartirse entre las parcelas de la finca El Toval propiedad de una y otra Sociedad y que era idéntico el interés de ambas Sociedades para que se anulara la Resolución impugnada.

En las demandas de las dos Sociedades recurrentes se deduce la pretensión a que antes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR