STSJ Murcia 230, 13 de Marzo de 2006

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2006:230
Número de Recurso257/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución230
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00316/2006 ROLLO Nº: RSU 257/06 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a trece de Marzo de de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por don Raúl , contra la sentencia número 598/05 del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 23 de Noviembre de 2005, dictada en proceso número 586/05 , sobre Incapacidad, y entablado por don Raúl frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1º.- El demandante, nacido el 10-7-42, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el nº

NUM000 y ha sido dado de alta en el Régimen General por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de encargado de jardinería-oficial 1ª. 2º.-El actor inició situación de incapacidad temporal en fecha 10-2-04. El dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 24-2-05. 3º.- El Instituto Nacional de la Seguridad Social, en resolución de fecha 22-3-05, declaró al actor en situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual. 4º.- Disconforme con la anterior resolución, el demandante formuló reclamación administrativa previa en la que solicitaba se le reconociera la situación de gran invalidez, reclamación que fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 22-6-05. 5º.- El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: infarto isquémico en lóbulo parietal derecho, diabetes mellitas tipo II, sobrepeso, limitación para tareas que requieran destreza bimanual. 6º.- La base reguladora mensual asciende a 959,88 euros;" y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Raúl , absuelvo al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Tesorería General de la Seguridad Social de las pretensiones deducidas en su contra."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR