STSJ Aragón , 11 de Junio de 2004

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2004:1612
Número de Recurso54/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Apelación 54/2003 Zaragoza, 11 de junio del año 2004 SENTENCIA n° 498/2004 Que dicta la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (SECCIÓN PRIMERA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, compuesta por los Ilmos señores Magistrados, don Ricardo Cubero Romeo, Presidente, don Jesús Arias Juana, doña Isabel Zarzuela Ballester y doña Nerea Juste Díez de Pinos, en el recurso de apelación referido más arriba, interpuesto por "RETEVISIÓN MÓVIL, SA.", representada por el Procurador don Serafín Andrés Laborda y defendida por el Letrado don Xavier Casals i Matute, siendo parte apelada el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, representado por el Procurador don Fernando Peiré Aguirre y defendido por el Letrado don César Gimeno Peralta; contra sentencia n° 33/2003 dictada el 10 de febrero, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° Uno de Zaragoza en el procedimiento ordinario 163/2003 y por el que fue desestimada la demanda interpuesta por la citada apelante contra resolución de la Comisión de Gobierno del citado Ayuntamiento adoptada en sesión de 22 de marzo de 2002 por la que, se denegó a la actora la licencia que tenía solicitada para la instalación de una estación base de telefonía móvil en las proximidades del punto kilométrico 306'600 de la carretera N-II, término municipal de Zaragoza.

  1. Antecedentes de hecho 1.- El citado Juzgado de lo Contencioso-administrativo dictó la mencionada resolución que notificada al recurrente, por éste se interpuso contra la misma recurso de apelación solicitando, en suma, fuese revocada y, en su lugar, se dictase otra por la que se entendiese otorgada, por silencio positivo, la indicada licencia en favor de la recurrente.

    1. -Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo al Ayuntamiento cuya representación procesal se opuso al recurso e interesó la plena confirmación de la sentencia apelada.

    2. - Remitidas las actuaciones, fue señalado para deliberación, votación y fallo el día 3 de junio de 2004.

    Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado don Ricardo Cubero Romeo, Presidente de la Sala.

  2. Fundamentos de derecho

Primero

La sentencia recurrida, con desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad recurrente, confirmó la resolución administrativa impugnada, de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza de fecha 22 de marzo de 2002, por la que se desestimó la solicitud formulada por dicha entidad para instalar una base de telefonía móvil en terrenos propiedad de ENAGAS sitos en las proximidades del punto kilométrico 306'600 de la carretera N-II, término municipal de esta ciudad; desestimación que vino motivada, por un lado, en que según la normativa vigente al tiempo de presentar la solicitud - articulo 4.3.10 de las Normas Urbanísticas del PGOU de 1986 - la instalación solicitada no se encontraba dentro de los usos permitidos; y, por otro, en que según la normativa vigente en la fecha de la resolución -la Ordenanza municipal de instalaciones de telecomunicación por transmisión-recepción de ondas radioeléctricas en el término municipal de Zaragoza, aprobada por el Pleno Municipal de fecha 30 de mayo de 2001- era precisa la previa aprobación de un programa de implantación que contemplase el conjunto de toda la red del término municipal.

Segundo

Dos fueron, en esencia, los motivos impugnatorios aducidos por la recurrente en su pretensión de anulación de la resolución administrativa recurrida y de reconocimiento de haber obtenido por silencio positivo la licencia solicitada, los cuales fueron acertadamente rechazados en la sentencia recurrida, sin que, no obstante las argumentaciones efectuadas por aquella para combatirla, se pueda llegar a otra conclusión.

En efecto, por lo que ser refiere a la pretendida obtención por silencio de la licencia, pese a insistirse por la recurrente en la aplicabilidad de la Ley 4/1999, de 13 enero , de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR