STSJ Murcia , 25 de Septiembre de 2002

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2002:2270
Número de Recurso91/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

ROLLO DE APELACIÓN nº. 91/02.

SENTENCIA nº 819/02.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 819/02.

En Murcia a 25 de septiembre de dos mil dos. En el rollo de apelación nº. 91/02 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia de 26 de abril de 2.002 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 3 de Murcia dictada en el recurso contencioso administrativo 154/01, tramitado por las normas del proceso ordinario, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante el Ayuntamiento de Totana representado por el Procurador D. Francisco Aledo Martínez y asistido por el Letrado D. Jesús García Navarro y como parte apelada, D. Pedro Miguel , representado por el Procurador D. José María Jiménez Cervantes Nicolás y dirigido por el Abogado D. Mariano Martínez Valverde, sobre clausura de actividad por carecer de licencia de apertura; siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº.

3 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la apelada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente, quedando los autos pendientes para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La actividad administrativa impugnada se concreta en la Resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Totana de 21 de septiembre de 2.000 por la que se ordena la clausura de la explotación porcina sita en Lebor, PARAJE000 , desarrollada por la recurrente por carecer de licencia de apertura. En dicha resolución se concedía un plazo de 8 meses para proceder al cierre de la actividad para posibilitar que se completara el ciclo productivo en curso, estimado en 6 meses.

La sentencia apelada estimó el recurso contencioso administrativo al entender que nos encontrabamos ante una medida cautelar adoptada de plano con vulneración del procedimiento legalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR