STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Diciembre de 2002

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2002:12447
Número de Recurso373/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

1 Recurso Nº.- 373.00 SENTENCIA Nº 1699 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano ???????????????????

En Valencia, a veinte de diciembre del año dos mil dos. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por El Sr. Letrado del Servicio Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, y en nombre y representación, contra la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por Letrado de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los

Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día diecisiete de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo contra dos resoluciones de la subsecretaria de Política Presupuestaria y Tesoro de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, de fechas 13 y 14 de septiembre de 1999, notificadas el 22 siguiente, por las que se autorizó el cobro por compensación de deudas del Ayuntamiento, en las cantidades de 91.601.855 pesetas y 83.354.921 pesetas respectivamente, lo que hace un total de 174.956.776 pesetas, A los anteriores efectos procede hacer las siguientes precisiones fácticas:

a).- El Secretario General de la COPUT solicitó de la Conselleria de economía y Hacienda, que iniciara el expediente de compensación de deudas, dado que por el Ayuntamiento de Valencia, estaban pendientes de abonar cantidades, que habían sido reclamadas, y el plazo de abono vencido, y que ascienden a un total de 174.956.776 Ptas., según el siguiente detalle:

vSANEAMIENTO INTEGRAL DEL SALER. 4.572.055; (Fecha Notificación 21- 12-98) v PROLONGACIÓN ALIVIADERO PLUVIALES y OB. EQUIP. ESTACIÓN DE VERA y ADAP. PASEO.

MARÍTIMO. 46.546221;(Fecha Notificación 21- 12-98) v OBRAS DESCONTAMINACIÓN ALBUFERA L. PROV. COLECTORES y EDAR EL PALMAR. 2.886.946;(Fecha Notificación 21-12-98) v COLECTOR.

AGUAS RESIDUALES PLUVIALES PLAYA PERELLONET Y PL. BASES EDAR PERELLONET.

48.141557;(Fecha Notificación 21-12-98) vCOLECT. AGUAS RESIDUALES Y PLUVIALES PLAYA PERELLONET Y PL. BASES EDAR PERELLONET. 3.254.919;(Fecha Notificación 8-02-99) v COLECTOR SUR RAMAL TRAMO 6 21-12-99 16.883.949 EXTERIOR ARCHIDUQUE CARLOS-CAMPOS CRESPO (VALENCIA). 25.296.295; (Fecha Notificación 21-12-98) v COLECTOR SUR RAMAL EXTERIOR TR. II CALLE CAMPOS CRESPO-SAN VICENTE 44.258783;(Fecha Notificación 08-02-99)

vTOTAL 174.956.776 b).- Director general de Presupuestos, mediante Resolución de 21 de julio de 1999, inició el procedimiento para la compensación parcial de los créditos pendientes a favor de la Hacienda de la Generalitat Valenciana que la entidad local, Ayuntamiento de Valencia, por un importe de 83.354.921 Ptas., adeudaba, en concepto de convenio para la realización de diversas actuaciones en infraestructura hidráulica urbana suscrito el 20 de enero de 1993. Asimismo concede al Ayuntamiento de Valencia, un plazo de un mes para presentar su conformidad con la cantidad resultante de la compensación y la correspondiente retención. La citada resolución fue notificada al Ayuntamiento de Valencia, en fecha 27 de julio de 1999. c).- El Director General de Presupuestos, el 9 de julio de 1999, dictó Resolución por la que se inicia el procedimiento...

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