STSJ Andalucía , 26 de Marzo de 2001

PonenteRAFAEL PUYA JIMENEZ
ECLIES:TSJAND:2001:4061
Número de Recurso925/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SECCIÓN PRIMERA RECURSO 925/1.997 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SENTENCIA NÚM. 180 DE 2.001 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Iltmo. Sr. Presidente:

Don Rafael Puya Jiménez Iltmos. Sres. Magistrados Don Juan Manuel Cívico García Don Federico Amador Castillo Blanco

En la ciudad de Granada, a veintiséis de marzo de dos mil uno. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 925/1.997 seguido a instancia de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA PARCELA NUM000 - NUM001 , DE LA CALLE DIRECCION000 Nº NUM002 DE GRANADA, que comparece representada y dirigida por el Letrado D. José Amador Berdún Carrión, siendo parte demandada el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA, en cuya representación y defensa interviene el Letrado D. Ricardo Corro Ruiz. Siendo parte codemandada la COMUNIDAD DE VECINOS DIRECCION000 NÚMEROS NUM003 Y NUM004 , que comparece representada por el Procurador D. Enrique Alameda Ureña y dirigida por Letrado. La cuantía del recurso es de 6.025.000 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte recurrente se interpuso recurso contencioso-administrativo el día 25 de marzo de 1.997, contra resolución de fecha 20/1/97 recaída en el expediente 2308/93 relativo a la venta de parcela sobrante. Admitido a trámite el recurso se acordó reclamar el expediente administrativo, que ha sido aportado.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por suplicar a la Sala que dicte sentencia por la que se estime el presente recurso, declarando la invalidez de la licitación acordada en el Pleno del Ayuntamiento de 27 de diciembre de 1.996, y notificada a esta parte con fecha 20 de enero de 1.997 y presentada por determinadas personas recogidas en la resolución impugnada, por no haber concurrido en las mismas los requisitos exigidos tanto en la legislación vigente como en el Pliego de Condiciones Económico Administrativas, haber actuado en contra de sus propios actos, con abuso de derecho y ejercicio antisocial del mismo y en contra de toda buena fe, y en definitiva por lo contenido en el escrito de demanda, y solicitando se de validez únicamente a la licitación realizada por sus representados, adjudicando a los mismos la parcela sobrante de vía publica, núm. NUM005 del sector NUM000 del Polígono de DIRECCION001 en fecha 28 de julio de 1.992, tenga desde su inicio hasta su final la renta máxima establecida por la normativa de Viviendas de Protección Oficial.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones del actor, y tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó que dicte sentencia desestimando todos los pedimentos de la contraria, por considerar ajustados a derecho los Acuerdos impugnados por ella. Conferido traslado a la parte codemandada para que contestara la demanda, presentó escrito en el que terminaba suplicando a la Sala que dicte sentencia por la que, acogiendo las causas expuestas en el escrito de contestación presentado, se declare la inadmisibilidad del recurso, o, en su caso, se desestime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR