STSJ País Vasco , 20 de Noviembre de 2000

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJPV:2000:5587
Número de Recurso221/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 221/00 DE APELACIÓN.LEY 98 SENTENCIA NUMERO 1150/2000 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON JOSE FELIX MARTIN CORREDERA DON JOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA En la Villa de BILBAO, a veinte de noviembre de dos mil. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación interpuesto por doña Ana , contra la Sentencia dictada en fecha veintitrés de marzo de dos mil, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de los de Bilbao, en el recurso contencioso administrativo número 133/99.

Han sido partes en el recurso de apelación:

Como apelante: doña Ana , quien ha intervenido en su propio nombre y derecho por su condición de funcionaria.

Y como apelada: La Adminsitración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, representada y dirigida por la letrada de sus servicios jurídicos centrales.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE FELIX MARTIN CORREDERA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de los de Bilbao, se ha seguido el recurso número 133/99, promovido por doña Ana , en el que ha sido parte demandada la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

SEGUNDO

Se impugnó en el referido proceso la Orden de 25-6-99 del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados convocado por resolución de fecha 20-10-98 por el que se ofertaban plazas vacantes de los cuerpos de oficiales, auxiliares y agentes de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

TERCERO

El expresado Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictó sentencia con fecha veintitrés de marzo de dos mil, con la siguiente parte dispositiva: "

FALLO

Que debo desestimar y desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Orden de 25-6- 99 del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados convocado por resolución de fecha 20- 10-98 por el que se ofertaban plazas vacantes de los cuerpos de oficiales, auxiliares y agentes de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca y confirmo la orden recurrida por ser conforme a derecho ".

CUARTO

Frente a la anterior sentencia se ha interpuesto por doña Ana el presente recurso de apelación en el que, una vez admitido y tramitado conforme a las prescripciones legales se ha señalado para la votación y fallo el día 14 de noviembre de 2000 fecha en la que se ha llevado a cabo el acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Bilbao, desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por doña Ana contra la Orden de 25-6-99 del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados convocado por resolución de fecha 20-10-98 por el que se ofertaban plazas vacantes de los cuerpos de oficiales, auxiliares y agentes de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

La demandante, perteneciente al cuerpo de auxiliares de la Administración de Justicia, había tomado parte en dicho concurso de traslados, solicitando en concepto de resultas la plaza de auxiliar en el Juzgado de Paz de Galdakao (código de centro de destino 9222900048340, número de orden 2, RTP 8), que venía siendo desempeñada por la funcionaria doña Raquel , quien también participaba en el concurso. En la fase provisional del proceso se adjudicaron a ambas funcionarias las plazas a las que respectivamente habían optado. Sucede también que después de convocarse el concurso en cuestión y antes de su resolución, se convocó otro concurso de traslados, mediante Orden de 15-2-99, a fin de cubrir las plazas de nueva creación en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo. Este segundo concurso fue resuelto por Orden de 25-5-99, esto es, anticipándose a la resolución del primeramente convocado, y en él participó también doña Raquel , resultando adjudicataria de una de las plazas objeto de convocatoria, con las consecuencias, por una parte, de que doña Raquel fuera excluida del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR