STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Abril de 2001

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2001:3788
Número de Recurso743/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso Nº.- 743/98 SENTENCIA Nº 487 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano ***************************

En Valencia, a veintisiete de abril del dos mil uno. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por D. FERNANDO JAVIER MARTÍN MORA, en nombre y representación de la entidad "CAFÉ J & K S.L.", contra el Excmo.

Ayuntamiento de Valencia. Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por letrado de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día veinticuatro de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso Contencioso-admnistrativo contra la Resolución nº

5868, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, de fecha 25 de noviembre de 1997, por la que se deniega la devolución de parte de la cuota, correspondiente a una liquidación girada en concepto de Impuesto de Actividades Económicas, ejercicio de 1996.

A los anteriores efectos conviene hacer las siguientes precisiones fácticas:

a).- El 24 de mayo de 1996, la actora se dio de alta en el Censo de actividades económicas, en el epígrafe 673.1 referido a bares de categoría especial, haciendo constar en su declaración, que en el local donde iba a desarrollar su actividad, existían dos maquinas de premio "Tipo B", que acrecientan la cuota resultante del impuesto en la suma de 31.050 pesetas.

b).- A resultas de dicha alta, la Agencia Tributaria remitió a la corporación demandada los datos de la matricula, necesarios para confeccionar la liquidación correspondiente a los tres trimestres liquidables del ejercicio de 1996.

c).- La administración practico la oportuna liquidación, que es coincidente con la autoliquidación de la actora al solicitar el alta en la matricula, y en la que, efectivamente, aparece una cuota de 89.580 pesetas que, se incrementa con otras 31.050 correspondiente a las maquinas recreativas, lo que da lugar a una cuota de tarifa de 120.630.

d).- Dicha liquidación es abonada por el actor el 23 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR