STSJ Murcia , 29 de Septiembre de 2000

PonenteLUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU
ECLIES:TSJMU:2000:2792
Número de Recurso2271/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 2271/1997 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSE ABELLAN MURCIA Presidente Dª MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 696/2000 En Murcia, a veintinueve de septiembre de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 2271/1997, tramitado por las normas de Procedimiento Ordinario, en cuantía determinada por importe de 665.546 pesetas y referido a:

Parte demandante:

BANCO DE CREDITO LOCAL DE ESPAÑA, S.A. representado por el Procurador Don José María Jiménez-Cervantes Nicolas y dirigido por el Letrado D. Ramón Mesonero-Romanos Fernández-Yruegas.

Parte demandada:

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA representado Por la Procuradora Doña Josefa Gallardo Amat y dirigido por el Letrado Don Antonio Hellín Pérez.

Acto administrativo impugnado:

Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de 11 de junio de 1997.

Pretensión deducida en la demanda:

Sentencia por la que se anule y deje sin efecto el acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia el día 11 de junio de 1997 y en consecuencia el recibo girado por el Ayuntamiento por el Impuesto sobre Actividades Económicas - empresarial - correspondiente al ejercicio 1996 e importe de 665.546 pesetas, y, por consiguiente se anule el mismo, y en su lugar emita dicho Ayuntamiento otro por el citado impuesto sobre Actividades Económicas - Local indirectamente afecto a la actividad - de conformidad con los elementos tributarios contenidos en la declaración de alta en dicho impuesto, formulada, en su día por el Banco de Crédito Local de España, S.A. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 1 de septiembre de 1997, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto, pidiendo se desestime el recurso.

TERCERO

La votación y fallo se efectuó el día 22 de septiembre de 2000.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El <> impugna en el presente recurso el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de 11 de junio de 1997 que desestimó el de reposición interpuesto frente a la liquidación practicada en concepto de Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) de 1996.

La cuota impugnada, por importe de 665.546 pesetas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR