STSJ País Vasco , 19 de Julio de 2002

Ponente:LUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
Número de Recurso:5477/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ACTA DE INFRACCIÓN. NULIDAD. Esta sentencia fue apelada dictándose sentencia por la Audiencia Provincial de Alava con fecha 8 de Julio de 1997 al entender que nos encontramos ante un caso fortuito, teniendo en cuenta el informe prestado por el Ingeniero Industrial Sr. Lázaro que señala que el cable estaba desconectado y separado de su posición normal para evitar cualquier contacto y con ello la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 5477/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 731/02 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON ANGEL RUIZ RUIZ DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA En la Villa de BILBAO, a diecinueve de julio de dos mil dos. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 5477/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución de 2 de noviembre de 1998 del Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del Director de Trabajo y Seguridad Social de 12 de junio de 1998 sobre acta de infracción.

Son partes en dicho recurso: como recurrente MONTAJES ELECTRICOS ALDUNATE, S.L., representado por el Procurador ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS y dirigido por Letrado.

Como demandada ADMINISTRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, representado y dirigido por el ABOGADO DEL GOBIERNO VASCO Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA DE HECHO

PRIMERO

El día 11 de diciembre de 1998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS actuando en nombre y representación de MONTAJES ELECTRICOS ALDUNATE S.L., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 2 de noviembre de 1998 del Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del Director de Trabajo y Seguridad Social de 12 de junio de 1998 sobre acta de infracción; quedando registrado dicho recurso con el número 5477/98.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 1.502,53 euros (250.000 ptas.).

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución impugnada con las consecuencias inherentes a dicha declaración.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime la demanda.

CUARTO

El procedimiento se recibió a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA