STSJ País Vasco , 19 de Julio de 2002

PonenteLUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
ECLIES:TSJPV:2002:3646
Número de Recurso5477/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 5477/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 731/02 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON ANGEL RUIZ RUIZ DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA En la Villa de BILBAO, a diecinueve de julio de dos mil dos. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 5477/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución de 2 de noviembre de 1998 del Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del Director de Trabajo y Seguridad Social de 12 de junio de 1998 sobre acta de infracción.

Son partes en dicho recurso: como recurrente MONTAJES ELECTRICOS ALDUNATE, S.L., representado por el Procurador ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS y dirigido por Letrado.

Como demandada ADMINISTRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, representado y dirigido por el ABOGADO DEL GOBIERNO VASCO Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA DE HECHO

PRIMERO

El día 11 de diciembre de 1998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. ALFONSO JOSE BARTAU ROJAS actuando en nombre y representación de MONTAJES ELECTRICOS ALDUNATE S.L., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 2 de noviembre de 1998 del Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del Director de Trabajo y Seguridad Social de 12 de junio de 1998 sobre acta de infracción; quedando registrado dicho recurso con el número 5477/98.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 1.502,53 euros (250.000 ptas.).

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución impugnada con las consecuencias inherentes a dicha declaración.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime la demanda.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las admitidas con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 11/07/02 se señaló el pasado día 16/07/02 para la votación y fallo del presente recurso SÉPTIMO.- En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por "Montajes Eléctricos Aldunate S.L." se recurre en vía contencioso administrativa la resolución de 2 de noviembre de 1998 del Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del Director de Trabajo y Seguridad Social de 12 de junio de 1998 sobre acta de infracción.

La demanda se basa en alegar que no se ha producido infracción de los arts. 51.2, 62, 63 y 65 de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se le imputa por la Administración demandada.

Por su parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR