Sentencia de TSJ Andalucía (Málaga), Sala de lo Social, 27 de Julio de 2000

Ponente:JOSE LUIS BARRAGAN MORALES
Número de Recurso:1036/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Julio de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. NEXO CAUSAL. LUGAR DE TRABAJO: La Ley define el accidente de trabajo como toda lesión corporal que sufra el trabajador con ocasión o por consecuencia directa del trabajo que ejecute por cuenta ajena. El accidente ocurrido durante el tiempo y en el lugar de trabajo se presume, salvo prueba en contrario, que es accidente de trabajo, presunción que la jurisprudencia interpreta... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo de Suplicación nº: 1036/00 Sentencia nº : 1444/00 Presidente Ilmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU Magistrados Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES En Málaga, a veintisiete de julio de dos mil La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por DON Jose Pablo contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Tres de Málaga, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por DON Jose Pablo sobre ACCIDENTE DE TRABAJO siendo demandados SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha diez de Marzo de dos mil, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "En los autos seguidos en este Juzgado de lo Social número Tres de Málaga con el nº 451/99 a instancias de D. Jose Pablo contra el S.A.S., el I.N.S.S. y la Tesorería General de la Seguridad Social sobre incapacidad temporal, debo absolver y asbuelvo a los demandados de las pretensiones formuladas en su contra por el actor".

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

Primero

El actor, D. Jose Pablo , mayor de edad y domiciliado en Vélez- Málaga (Málaga), presta sus servicios para el S.A.S. como Facultativo Especialista de Area en la especialidad de Ginecología, personal estatutario, en el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Segundo

El 7 de Febrero de 1999 el actor se encontraba en Guardia localizada y hacia las 14,15 horas le fue cambiada la pila del busca en la planta baja del Hospital donde presta sus servicios, en el que se personó para el citado cambio de pila, y, una vez efectuado éste, no se ausentó del Hospital sino que permaneció en él y, al bajar una escalera, cayó al suelo y se produjo al caer, con un cristal gris opaco de procedencia no determinada) una herida incisa en la eminencia hipotenar (o borde cubital) de la mano izquierda, de la que fue curado en el Servicio de Urgencias del propio Hospital hacia las 15...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA