STSJ Aragón , 7 de Junio de 2001

Ponente:JUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
Número de Recurso:746/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 7 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO. RETRIBUCIONES. PÉRDIDAS. No es posible que el trabajador pierda las retribuciones que le corresponden por el hecho del abandono del puesto de trabajo. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

8 Rollo núm. 746/2000 Sentencia núm. 634/2001 MAGISTRADOS ILMO. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a siete de junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación núm. 746 de 2000 (Autos núm. 299/2000), interpuesto por la parte demandante Dª Olga , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 5 de Zaragoza, de fecha trece de julio de 2000, siendo demandado el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, sobre DERECHO Y CANTIDAD -salarios- Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Olga , contra el Instituto Nacional de Estadística, sobre Derecho y Cantidad - salarios-; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social núm. 5 de Zaragoza, de fecha trece de julio de 2000, siendo el fallo del tenor literal:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Olga contra el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, debo declarar y declaro que no ha lugar a la misma, absolviendo al demandado de lo pedido contra él".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"Que la actora, Olga , presta servicios para el Instituto Nacional de Estadística en virtud de un contrato de trabajo de carácter fijo discontinuo conforme a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Zaragoza el 23 de noviembre de 1.999 (Autos 429/99), desempeñando su actividad en la realización de la Encuesta Industrial que se lleva a cabo por la demandada en el primer semestre de cada año. Ostenta la categoría de Auxiliar de Estadística y percibe un salario diario de 4.379 pesetas, sin inclusión de pagas extras.

En el año 2.000 la actora, antes de ser llamada por el INE, prestaba servicios para El Turrullón S.A. y entró en un periodo de Incapacidad Temporal derivado de accidente de trabajo. Cuando se encontraba en dicha situación de baja, por escrito de 18 de febrero de 2.000 fue llamada por el Instituto demandado para su inmediata reincorporación a los efectos de participar en la Encuesta del corriente año 2.000.

Olga el 24 de febrero presentó escrito alegando que desde el día 16 de enero de 2.000 se encontraba en situación de Incapacidad Temporal y que se reincorporaría a su puesto de trabajo una vez fuera dada de alta. Aportó el correspondiente parte de baja.

Por escrito de 13 de marzo de 2.000 el INE le comunicó que debido a lo avanzado en que se encuentra en la fecha actual los trabajos relacionados con la Encuesta en la que debería prestar sus servicios su reincorporación a la plantilla de la delegación de Zaragoza se efectuaría en la siguiente campaña.

Contra el anterior escrito la trabajadora formuló...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA